X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en convent carmen

El Festival de Música Antigua encara su recta final

24/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Festival de Música Antigua de Valencia, Música, Historia y Arte (MHA) ha llegado a su recta final en el Convent Carmen con dos conciertos que estarán protagonizados por músicas inglesas, persas y por la danza, con A circle in the water y Kereshmeh.

A circle in the water, que tendrá lugar este jueves, es un programa entre lo terrenal y lo divino, en el que participarán Carles Magraner, Delia Agúndez, Robert Cases & Toni Aparisi; mientras que Kaveh Sarvarian & Patricia Álvarez propondrán este domingo Kereshmeh, con música espiritual, danza y poesía persa. Los dos conciertos tendrán lugar en Convent Carmen de València, ha explicado la entidad en un comunicado.

El violagambista Carles Magraner propone un recorrido a través de la música de primera mitad del siglo XVI vinculado al sentimiento melancólico. Así, con un repertorio de música inglesa con canciones, lamentos y fantasías de Downland, Hume y Corkine, interpretadas por la soprano Agúndez, Cases (tiorba y guitarra) y con la danza de Toni Aparisi, inspiradas en Robert Burton (1577-1640), que con su obra Anatomía de la Melancolía (1621) alcanzaría gran popularidad y es donde por primera vez aparece la melancolía como aspecto fundamental de la experiencia mística.

Por su parte, Kaveh Sarvarian & Patricia Álvarez cerrarán el ciclo con Kereshmeh, un viaje sensorial y ritual sobre la relación que tienen las músicas y danzas tradicionales persas con la espiritualidad. La repetición cíclica lleva a la concentración y al trance y es un vehículo universal para la comunicación con lo divino, lo invisible y con el espíritu.

Los temas del espectáculo están editados en el último disco de Sarvarian, a los que se unen las danzas rituales del área del Mediterráneo ejecutadas por Álvarez, en una concepción contemporánea de las músicas y danzas folclóricas y tradicionales.

En esta vigésima edición del festival se desarrolla el ciclo Músicas religiosas del mundo, que con anterioridad ha ofrecido las actuaciones de José Hernández Pastor, Hamid Ajbar Sufí Ensemble, Aquel Trovar, Capella de Ministrers & Maria Jonas e Ignasi Jordà.

El programa, que contará con un total de siete conciertos durante el mes de abril, está organizado por la Asociación Cultural Comes y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura (IVC), Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia, Red Europea de Música Antigua (REMA), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Ayuntamiento de València, el Vicerectorat de Cultura de la Universitat de València y la Fundación Cultural CdM.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email