GRUPO PLAZA

del 3 de mayo hasta el 14 de junio

Carmen París, José Aparició 'Apa' y Urbàlia Rurana abren los conciertos del festival Etnomusic

27/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El festival Etnomusic vuelve al Museo de Etnología de València con 23 conciertos de música. Después de reunir en su última edición unos 2.800 espectadores, la cita continúa su apuesta por la música tradicional valenciana con planteamientos modernos y actuales. Así, desde el próximo 3 de mayo y hasta el 14 de junio -todos los jueves a partir de las 20:15 horas- el público podrá disfrutar de las actuaciones de diferentes agrupaciones de todo el territorio nacional y también del panorama internacional, en el patio del Centro Cultural de la Beneficencia.

Abre este festival el 3 de mayo la actuación de Carmen París y Nabyla Maan 2 medinas blancas, el 10 de mayo José Aparicio 'APA'; el 17 de mayo Urbalia Rurana; el 24 del mismo mes, Gabacho Maroc, y el último jueves de mayo, día 31, la actuación correrá a cuenta de Nakany Kante. El 14 de junio será el turno del concierto de Vanesa Muela y Odaiko y el concierto de clausura será de Raúl Rodríguez.

El Etnomusic está integrado por tres festivales diferentes: 'Etnomusic Primavera 18', 'Estiu a la Bene' (que a partir de ahora se llamará 'Etnomusic Estiu 18') y 'Etnomusic Tardor 18'. En estos festivales sonará música tradicional, folk valenciana y del mundo, con lecturas contemporáneas y acercamientos a estilos diferentes como el jazz.

Durante la presentación, el diputado de Cultura, Xavier Rius, ha querido destacar que el Etnomusic "es un festival que trabaja la música tradicional y aunque no es una oferta de masas tiene un público fiel".

La entrada a los conciertos es gratuita aunque hay que recoger las entradas antes en el Hall del Museo Valenciano de Etnología o por Internet a partir del martes anterior a cada actuación.


Noticias relacionadas

del 17 de mayo al 12 de junio

Etnomusic alcanza la mayoría de edad

Por  - 

Este año se proponen tres novedades: la descentralización de los conciertos, la búsqueda del público joven y la elección de un lema -a partir de ahora- con el que afinar en el proceso de elección de los artistas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme