GRUPO PLAZA

este sábado a las 18 horas

El grupo La Senyera lleva la danza a La Beneficència

'Llavors de terra' forma parte del programa ‘Tres finestres a la cultura’, orientado a público familiar y a los amantes del folclore y la música clásica

16/04/2021 - 

VALÈNCIA. El programa Tres finestres a la Cultura comienza su programación del ciclo Llavors de terra con las actuaciones del Grup de danses La Senyera. Será mañana sábado 17 de abril a las 18 horas en el Centro La Beneficència, dentro de las actividades dedicadas al folclore. La programación del ciclo continuará el sábado 8 de mayo con el Grupo de balls populars Les Folies de Carcaixent.

El proyecto, denominado Tres finestres a la Cultura pretende acercar al público tres manifestaciones culturales de diferente naturaleza, y convertirse en un punto de encuentro para la ciudad de València, donde poder mostrar desde diferentes puntos de vista la riqueza del patrimonio cultural y musical valenciano a través de tres vertientes: el Teatro a la Bene, Música en construcción Llavors de terra.

Llavors de terra responde a la necesidad de ofrecer un espacio estable para que las numerosas manifestaciones musicales del folclore valenciano puedan reencontrarse con el público. Cuenta con la colaboración de José Ramón Peinado y la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, una entidad que trabaja para mantener vivas y actualizadas las expresiones de la cultura y la música popular.

Por otra parte, Teatro a la Bene, con la organización del SARC, Servicio de Asistencia de Recursos Culturales de la Diputació, y con la asistencia de Joanvi Cubedo, es una programación que ha permanecido estable a lo largo del tiempo, con una vinculación muy estrecha con el contenido de los museos de Prehistòria de València y L'ETNO, Museu Valencià d'Etnologia de la Diputació de València.

Por otro lado, el área de Cultura, consciente del valor cultural, social y económico de la música para el desarrollo individual y colectivo, ha organizado Música en Construcción, un ciclo anual de conciertos, jornadas y talleres musicales con clara vocación divulgativa, con una programación, coordinada por el musicólogo Jerahy García, que quiere aproximar los géneros clásicos a la ciudadanía y promocionar a la vez la carrera musical de jóvenes promesas valencianas que se acercan al ámbito profesional.

Por otra parte, el próximo 23 de abril se celebrará una jornada dedicada al estudio y divulgación del patrimonio musical valenciano, donde participarán diferentes especialistas y representantes institucionales. La jornada abordará aspectos de interés sobre el rico patrimonio musical valenciano, desde perspectivas como el derecho, el marketing, la conservación y la divulgación educativa de la música valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email