Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

#MomentosAlhambraEnCasa

El jefe de cocina de Honôo, Edu Espejo, protagonista una nueva edición de ‘Cocineros con futuro’ 

Rambleta y Cervezas Alhambra trasladan sus citas gastronómicas con los chefs de mayor proyección de la ciudad a los hogares y restaurantes de los cocineros en #MomentosAlhambraEnCasa

Por | 26/05/2020 | 2 min, 8 seg

‘Cocineros con Futuro’, la propuesta con la que, desde 2016,  Rambleta y Cervezas Alhambra han venido alumbrando a los talentos gastronómicos más prometedores de la ciudad, cambia de escenario y se cuela en la cocina de la brasería japonesa Honôo, donde el joven cocinero Edu Espejo está al frente de los fogones desde hace cuatro años.  El cocinero elaborará un uzusukuri de lubina con berenjena yakinasu que maridará con Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, una de las variedades más especiales de la marca.

Alhambra Reserva Esencia Citra IPA es una cerveza monovarietal, con lúpulo Citra que le aporta amargor y un aroma intenso a frutas cítricas y tropicales. Una cerveza perfecta para acompañar  la receta que Edu Espejo preparará en directo desde el restaurante para que cualquiera que quiera sumarse pueda hacerla desde al mismo tiempo desde casa.

Edu comenzó a cocinar a los 18 años en su Xàtiva natal. Canela y clavo y Casa la Abuela marcaron sus inicios. Pasó luego por Casa Marcial y trabajó junto a Quique Barella antes de llegar a Tastem y posteriormente a Honôo, la brasería japonesa  que le ha dado tantas alegrías. El cocinero, además de manejar la cocina tradicional, se ha convertido en pocos años en un experto de la gastronomía nipona a la que aporta frescura dando como resultado platos donde se entremezclan los productos de oriente y el mediterráneo.  Honôo es, además, una referencia en Valencia por trabajar una de las mejores carnes del mundo, la carne de waygu.

Gastronomía 360º

A través del proyecto ‘Cocineros con futuro’, Rambleta junto a Cervezas Alhambra plantea un nuevo ángulo desde el que vivir cada experiencia gastronómica. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, bajo coordenadas contemporáneas en las que el arte de crear –también en las cocinas– se fragua lentamente, dando importancia a cada ingrediente, cada técnica, cada elaboración. Una oportunidad para conocer la gastronomía 360º tal y como la entiende Cervezas Alhambra, a través de encuentros con los chefs cuyas propuestas acompañen los matices y el sabor de cada una de sus referencias.


Comenta este artículo en
next