GRUPO PLAZA

OCIO EN FAMILIA

El Museu Valencià d'Etnologia programa visitas dominicales guiadas

Las visitas guiadas, en valenciano y en castellano, tienen dos pases, una duración aproximada de una hora y capacidad para 40 personas

17/01/2016 - 

VALENCIA, (EP). El Museu Valencià d'Etnologia inicia este domingo el programa de visitas guiadas dominicales a las muestras permanentes y temporales para público familiar. Así, desde hoy, los conservadores del museo ofrecen, en dos horarios diferentes, a las 11.00 y a las 12.30 horas, una visita explicada a las muestras permanentes y a las exposiciones temporales, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Cada domingo, el público familiar podrá conocer una de las exposiciones permanentes, 'La ciutat viscuda', 'Horta&Marjal' o 'Secà i Muntanya'. En un segundo pase conocerán las exposiciones temporales que, en estos momentos, son 'Crònica de la Gran Guerra. L'Arxiu de Tànger' y 'Dr. Carsí, supose?'.

El museo pretende desarrollar este programa de visitas durante la mayor parte de año con el objetivo de propiciar un mayor contacto con el público, y divulgar de una forma sencilla y amena el discurso de las exposiciones.

El Museu Valencià d'Etnologia se suma así a la estrategia seguida por la mayoría de las instituciones museísticas de "contar y relatar" el significado de lo que se expone, "una estrategia de actuación que incrementa el interés por los fondos y por el propio museo", según han apuntado desde el museo.

Las visitas guiadas, en valenciano y en castellano, tienen una duración aproximada de una hora y una capacidad para 40 personas por pase. El perfil de público familiar recomendable es a partir de 11 años. Se pueden admitir menores acompañados de un adulto.

Cada domingo se recorre uno de los tres espacios permanentes y posteriormente las exposiciones temporales.

Vida en la ciudad y en la montaña

'La ciutat viscuda' se centra en la vida de las ciudades valencianas de finales del siglo XIX y principios del XX, combinando objetos de la vida cotidiana de diversa procedencia con recursos audiovisuales que permiten obtener una visión más amplia de aquella sociedad.

A continuación se puede visitar la zona dedicada a la huerta, denominada 'horta&Marjal', cuyas salas se estructuran en dos apartados básicos, uno de ellos centrado en los conceptos --como la importancia de la gestión del agua, las diversas tipologías de las viviendas o la amplia variedad de cultivos y su enfoque comercial-- y otro en los objetos. El recorrido se completa con un espacio interactivo.

El tercer y último de los ámbitos permantente, 'Secà i Muntanya', se centra ideas como el papel de la piedra en seco en la construcción del paisaje, la protección de la casa, la emigración de las mujeres a las ciudades o la desconocida figura del soltero en los pueblos del interior. Completa esta parte una sala con 150 piezas colgadas del techo, recordando la disposición que muchas de ellas han tenido en los altillos de las casas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme