X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PRECAMPAÑA EDUCATIVA

El Palau ofrece a los estudiantes 'Moby Dick', una reflexión sobre la violencia machista

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Más de 700 adolescentes de nueve centros educativos han asistido a las dos sesiones programadas por el Palau de la Música, del espectáculo pedagógico Moby Dick, el mal amor, que inicia la precampaña educativa al auditorio valenciano y que ha sido programado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha valorado, en un comunicado, este tipo de iniciativas "diseñadas siempre con mucha calidad, para que los jóvenes disfruten de un espectáculo artístico muy especial, y que además cumple un fin social para tomar conciencia y reflexionar sobre un tema candente y que los puede afectar directamente".

De esta manera, la Sala Rodrigo del auditorio valenciano acoge este espectáculo ideado a partir de la novela de Herman Melville, que traza el camino desde "el micromachismo más sutil, pasando por el control y acoso, hasta la destrucción de la persona acosada".

Un piano en directo marca las etapas desde la ilusión y el enamoramiento hasta el control absoluto y la anulación de la persona. Todo esto contado con texto y danza, a través de una expresiva coreografía, junto a la narración adaptada del texto de Melville.

La audición, que se estrenó hace dos años, se repone ahora en el auditorio con motivo del día contra la violencia machista. La función va dirigida al alumnado desde tercero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, que trabaja previamente en clase una guía didáctica para ayudar a entender el espectáculo y hacer una reflexión previa y posterior.

Junto al pianista -el marino Ismael-, dos bailarines y dos actores -que desdoblan al capitán Ahab y a Blanche- explican la locura de Ahab y su obsesión por la caza y captura de la ballena blanca, trazando una historia en paralelo con la obsesión por la pareja que puede conducir hasta la anulación absoluta de la persona.

Esta es la primera audición educativa de la temporada 2018-2019. La campaña empezará en diciembre y durará hasta junio, tanto en conciertos didácticos matinales como en espectáculos fuera de horario lectivo, dirigidos a todos los públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email