CADA DÍA, UN PLATO O RESTORÁN A DOMICILIO

Empanada clásica de La Valentina

Casablanca, Frank Sinatra, la camisa blanca y la empanada argentina de La Valentina.  Hay diez sabores, pero yo me mantengo fiel a los clásicos

27/01/2021 - 

Suelo pedir dos. La clásica de ternera y la de ternera picante. Luego, depende del día, cuando la culpa por comer animales me ataca por la espalda, me decanto por la capresse (mozzarella, tomate natural y albahaca fresca) o la número 3, con espinacas frescas, champiñones salteados y queso parmesano. La elección es lo de menos. Todas están buenas. 

La Valentina y Pablito me han hecho la vida un poco más fácil, antes y durante el confinamiento, y también ahora que las limitaciones sociales y espaciales se han reducido al máximo. Él siempre tiene una sonrisa, un cómo estás, un chao mi amor. Lo veo bastante más que a mi madre y me alegra saber que sigue al pie del cañón, a pesar que abrió solo unos meses antes de que estallase el estado de alarma. 

Además de las empanadas, prepara una pizzas al estilo argentino (bien de masa y  generosas de queso) que están de muerte. Yo no soy de ese tipo de pizzas y cuando la probé, con cada bocado notaba como en mi cerebro se derrumbaba un prejuicio. Un poco como en la peli de Inside Out. Las pizzas son potentes. De una entera comen cuatro.  La milanesa es otro de sus greatest hits: filete de ternera empanado, salsa de tomate, mozzarella, bacon ahumado, pimientos asados, olivas... y patatas fritas para acompañar. Pura lujuria.  No es por dar envidia, pero esta noche tengo cita con ella.

...

¿Cómo lo pido?

De martes a domingo de 12 a 15 h. y de 18 a 21 h. en el 960 723 614 . Tiene reparto propio en toda Valencia y alrededores, recogida en el local (atención a las promos que van sacando) y Just Eat.