X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEL 5 AL 8 DE NOVIEMBRE

Esta semana la improvisación escénica se desata en Valencia

2/11/2015 - 

VALENCIA. La segunda edición de Valencia Improv Festival se celebra esta semana sin dejar lugar a la improvisación. Del próximo jueves 5 de noviembre al 8, diferentes espacios de la ciudad acogen a hasta 15 compañías del género llegadas desde Valencia, Alicante, Castellón, Sevilla, Granada y Tenerife.

El programa de mano, desde el que la organización deja clara su propuesta aglutinadora, festiva y llena de humor, tratará de convertir durante unos días a Valencia en capital del teatro de improvisación. Una fórmula en la que, por cierto, la ciudad y su área metropolitana tiene sobrada experiencia.

En un ámbito escénico tan próximo y tan alejado del teatro convencional (los actores no tienen guión, no hay ensayos previos) la imaginación y la agilidad mental se convierten en los factores genuinos de un género que, además, fusiona el papel de dramaturgo y actor. Este cambio de paradigma que tan bien suele funcionar en el público lo hace partícipe, "una pieza fundamental, ya que es quien propone y sugiere las historias", tal y como se destaca en el comunicado de la organización.

Quién improvisa

Subit!

En la segunda edición del Valencia Improv Festival estarán presentes las compañías SUBIT! (Valencia), Guerrilla Impro (Valencia), Improu (Aldaia), Què Farem? (Valencia), Impronenas (Valencia), Improvivencia (Alicante), Improvisacción (Elche), Improplana (Castellón), La Tetera Impro (Granada), Improductivos (Sevilla),Impro Canarias (Tenerife), Hotelpostmoderno (Valencia), Spoiler (Valencia), Bebiendo a Morro (Valencia) y JUJA Los Chimichangs (Valencia).

El Festival se dividirá en dos partes; la primera de ellas, a modo de aperitivo, el jueves 5 con Hotelpostmoderno (19h) y Jam de Impro (22.30h) y el viernes 6 con Debate Absurdo (19h) y Spoiler (20h), todas ellas, totalmente gratuitas y tendrán lugar en LaGramola. Y la segunda parte, con los platos fuertes del festival, que se llevará a cabo en la Sala Carolina el sábado 7, Impronenas un espectáulo infantil (18h)la Super Jam de Impro (20h) y el domingo 8 Mr Impro (20h) donde actuarán todas las compañías juntas.

La noche del sábado 7 se celebrará la fiesta del Festival en Café Tendur donde actuarán Los Chimichangs a partir de la media noche. Valencia Improv Festival nace con la idea de dar a conocer el teatro de improvisación, un género teatral bastante desconocido aún en España y con esta segunda edición pretender acercarlo más al público.

Xema Palanca, premiado

Para conmemorar esta segunda edición se hará entrega del Premio Valencia Improv Festival, premio que este año se le otorga a Xema Palanca. Sala Carolina es la sede del Festival y el teatro de referencia la improvisación en Valencia con Impro todos los meses y cursos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email