Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ESTE DOMINGO

La Fiesta Gastronómica, la gran celebración del Valencia Culinary Festival 2020

En esta IV edición del festival gastronómico, 14 chefs valencianos crean una exclusiva cena con música en vivo

Por
| 28/02/2020 | 1 min, 59 seg

VALÈNCIA. Por cuarto año consecutivo, ha dado comienzo una nueva edición del Valencia Culinary Festival, una cita anual ineludible en la que grandes chefs locales unen su talento para convertir la ciudad y sus alrededores en un destino gastronómico único en la zona levante de la península. Desde el 24 de febrero hasta el 8 de marzo, más de 30 propuestas culinarias singulares y diferentes actividades tendrán lugar en la capital del Turia con el objetivo de ensalzar la riqueza y diversidad de la alta gastronomía valenciana.

En esta IV edición, 18 son los restaurantes participantes de gran repercusión nacional e internacional, entre los que se encuentran: Alejandro del Toro, Ampar, Apicius, Arrels, Baalbec, Baobab, Casa Montaña, El Poblet, Fierro, Karak, La Sucursal, Lienzo, Ricard Camarena, Riff, Saiti, Sucede, Toshi y Paraíso Travel. Un cartel que pone en relieve la excelencia, el producto local y la alta gastronomía como un pilar importante de la cultura valenciana.

Con motivo de unir el talento de todos los protagonistas del festival y hacer de la gastronomía una fiesta, el Valencia Culinary Festival ha organizado La Fiesta Gastronómica, la gran celebración del año que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo en el emblemático multiespacio Veles e Vents, ubicado en la Marina de Valencia. Una ‘jam session’ gastronómica en la que más de 14 cocineros y cocineras locales harán una cena común para el disfrute de los asistentes.

Entre las elaboraciones culinarias, se podrán degustar delicias como el arroz Albufera de Luis Valls de El Poblet, el foie curado con miel del chef Miguel Ángel Mayor de Sucede, y el icónico taco de sang amb ceba y emulsión de kimchie de Vicente Patiño del restaurante Saití, entre otros platos.  Un esperado evento lleno de sorpresas gastronómicas y musicales, con una gran puesta, en escena que se alargará hasta las  2con open bar y dj. Aquellos que deseen asistir a esta experiencia única, abierta al público, podrán adquirir sus entradas a través de la página web del festival.

Comenta este artículo en
next