Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ediciones plaza amplia su ecosistema gastronómico 

Guía Hedonista y 5barricas se hermanan en busca del placer total

Ediciones Plaza amplía su ecosistema gastronómico con la incorporación de 5 barricas, que se une a Guía Hedonista y suman esfuerzos para seguir relatando el día a día de esta generación única de cocineros, cocineras, bodegas y viticultores de la Comunidad Valenciana

Por | 17/01/2020 | 3 min, 13 seg

La noticia por delante: Guía Hedonista y 5barricas caminarán a partir de hoy de la mano, tendiendo la otra para acompañarles a un viaje hacia el placer.  Porque esa palabra es la que mejor resume el objetivo de los mundos del vino y la gastronomía: placer.

Ilusión. Es la sensación que mejor define una suma de fuerzas tras la que llevábamos tiempo soñando y que se traduce en ilusión para el sector y especialmente (esperamos) para el lector. Las cifras son lo de menos pero ahí están para situar la magnitud del vínculo: Guía Hedonista es el medio gastronómico más leído de la Comunidad Valenciana con 2,4 millones de páginas vistas a lo largo de 2019 y casi 1,5 millones de usuarios únicos, a los que se suman una comunidad de 20 mil lectores en redes sociales; 5barricas suma 1,2 millones de páginas vistas, 30 mil lectores en redes sociales y casi 14 años de experiencia en el sector vitivinícola.

Y ahora venga una ronda de preguntas, que para que hablen de nosotros pues ya lo hacemos hoy desde aquí:

¿Serán dos medios independientes?

Cada uno seguirá caminando como hasta ahora en su propia cabecera con el propósito de ser el altavoz de sectores vitales para la Comunidad Valenciana, pero perfectamente coordinados y compartiendo sinergias bonitas en busca de este placer total.

¿En qué beneficiará este matrimonio al lector?

Son dos sectores que difícilmente pueden entenderse el uno sin el otro: un buen vino es el complemento ideal de un gran plato y viceversa. Propondremos planes irrechazables, ¡alegría!

¿Es (quizá) un reflejo del buen momento de la escena gastronómica y enológica en la Comunidad Valenciana?

Sin duda. Conocimos al sector del vino valenciano muy joven en lo que a embotellado de calidad se refiere de igual manera que vimos nacer (y florecer) a una generación de cocineros y cocineras únicos. Le hemos acompañado en su viaje y hemos lo hemos visto crecer como si fueran parte de nuestra familia.

Es que está clarísimo: tenemos sin duda la mejor hornada de cocineros y enólogos en la historia de la Comunidad Valenciana y eso hay que explotarlo. Y disfrutarlo.

¿Qué pasa con ¡Viva el vino!

5barricas: Pasa que tuvistéis los santos arrojos de poner un evento diferente en marcha, y este año trabajaremos con vosotros para que sea una cita marcada en rojo en el calendario de los amantes de la gastronomía y el vino. Llegar al público de manera directa es una fórmula infalible así que procuraremos aportar ideas para que sea un éxito seguro... y alguna sorpresa  más.

Guía Hedonista: La fiesta de este año va a ser épica: camisas hawaianas, Bad Bunny a todo trapo y vinos hasta el amanecer en vasito corto ¡Viva el vino! 

Vamos a divertirnos, ¿no?

5barricas: Por supuesto. Como a vosotros, nos apasiona lo que hacemos y esa suma de  fuerzas sólo pueden salir cosas divertidas que también estén marcadas  por unos contenidos de calidad. Dignifiquemos también nuestra profesión  porque es fundamental.

Guía Hedonista: La vida es demasiado corta para desperdiciarla bebiendo malos vinos, soltando la leña en restaurantes mediocres o perder el tiempo leyendo páginas sin corazón. Tened bien claro que vamos a dejarlo entero aquí ❤️.

Comenta este artículo en
next