Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HASTA EL 13 DE OCTUBRE

José María Pou se acerca a Cicerón para reflexionar sobre la democracia en el Olympia

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. El intérprete José María Pou se pone en la piel de un personaje "rico y contemporáneo" como Cicerón en el Teatro Olympia de València para, desde un punto de vista contemporáneo, abordar una "reflexión acerca de los pilares básicos de un sistema político como la democracia". Tres personajes "extraídos de una realidad histórica" sirven en esta obra, dirigida por Mario Gas, para "hablar de nosotros mismos".

Así lo han expresado el actor y el director de Viejo amigo Cicerón, escrita por Ernesto Caballero, en la rueda de prensa de presentación de la obra en el Olympia, donde se podrá ver desde este mismo miércoles y hasta el domingo 13 de octubre.

Pou, acompañado en el escenario por Bernat Quintana y Miranda Gas, protagoniza una mezcla de comedia, drama e "investigación ideológica" que, con un escenario y vestuario actuales, "se asoma a la cazuela de Cicerón y cae dentro de ella" para, con ello, realizar una reflexión sobre un personaje tan "rico y controvertido" como este, ha apuntado el intérprete, que ha subrayado que la obra "no es un texto clásico ni una adaptación, sino que es contemporáneo".

A través de esta historia que revive a un "personaje histórico" como Cicerón, se lleva a cabo sobre el escenario --en el que se representa una biblioteca moderna a la que acuden dos estudiantes universitarios-- una "reflexión acerca de los pilares básicos de un sistema político como la democracia", trasladado desde lo que era la antigua república romana.

El objetivo de este viaje, ha continuado Pou, es "que el espectador esté activo y haga la traslación (de la historia que se cuenta y la reflexión surgida desde el personaje de Cicerón) al tiempo que quiera y al país que quiera". "Sirve para reflexionar, que hoy en día hace falta", ha manifestado el intérprete, a lo que Mario Gas ha añadido que se trata de "una obra viva, no una obra de enciclopedia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email