GRUPO PLAZA

Josep Benítez, nuevo decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana

20/01/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El fisioterapeuta Josep C. Benítez Martínez ha tomado posesión como nuevo decano del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), un cargo que ya ocupó desde abril del 2014 a enero de 2018 y que dejó por un importante proyecto laboral que lo llevó hasta China.

Cuatro años después, Benítez vuelve a tomar las riendas del ICOFCV. "Me fui porque era una oportunidad única que no podía rechazar pero eso me impidió acabar de implementar algunos cambios en el Colegio que considero necesarios y que siguen pendientes, de ahí que haya vuelto a presentarme", afirma.

Doctor y Grado en Fisioterapia, así como profesor en la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València, Benítez cuenta Así mismo, cuenta con una dilata experiencia profesional en el ámbito privado. Ha sido fisioterapeuta del Sanghai Shenhua de la Súper Liga China de fútbol, del Pamesa Valencia, colaborador de la Real Federación Española de Atletismo, de la Real Federación Valenciana de Atletismo y de la Academia de Tenis Equelite/Juan Carlos Ferrero. También es autor del libro "Recuperación Deportiva. Reeducación funcional, neuromotriz y propioceptiva".

Respecto al futuro de la entidad, el nuevo decano apuesta por "implementar y preparar al Colegio para lo que será la era digital, es decir, la Fisioterapia del siglo XXI". Y a nivel profesional, tres pilares: "el primero, continuar con la pedagogía de la profesión, definir a dónde queremos llegar como profesión, un aspecto que tenemos que debatir y consensuar entre todos; el segundo, la acreditación de competencias profesionales, algo que será obligatorio en unos años y a lo que debemos avanzarnos; y el tercer pilar, recopilar datos para conocer qué hacen los fisioterapeutas de nuestra comunidad, cuantos más datos tengamos más fácil va a ser posicionarnos ante las administraciones, y para ello, vamos a facilitar un programa de gestión de clínicas a nuestros colegiados, una iniciativa que nos permitirá recoger esos metadatos", explica.

Josep Benítez representará al ICOFCV durante los próximos cuatro años. Para ello, se ha rodeado de un equipo de fisioterapeutas con diferentes perfiles, sumando profesionales con amplia experiencia con los que ya trabajó en su anterior etapa como decano y jóvenes que puedan aportar una nueva visión de lo que es la Fisioterapia actual, abarcando tanto al sector privado como al público. "Estoy convencido de que en estos cuatro años podemos hacer cosas muy interesantes por la Fisioterapia", asevera.

Los miembros de la candidatura del decano electo y que, por lo tanto, forman parte de la nueva Junta de Gobierno son Cristina Salar (vicedecana), José Casaña (secretario), Enrique Cuñat (tesorero), Jesús Ramírez (vicesecretario y delegado provincial de Castellón), Juan José Bruño (delegado provincial de Valencia), Ana Lázaro (delegada provincial de Alicante), Francesc Taverner (vocal), Vera Moltó (vocal), Vicenta Díaz (vocal), Vicente Pontes (vocal) y Salvador Bertomeu (vocal).

El nuevo decano concurrió a las elecciones como único candidato, por lo que la proclamación de su candidatura se produjo el pasado 10 de enero sin necesidad de culminar el proceso electoral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email