VALENCIA. El próximo 30 de junio, tendrá lugar la segunda edición de la Cena de los Sentidos dulce, un evento especial enmarcado dentro de estas citas gastronómicas que desde hace doce años recorren países de todo el mundo creando unos eventos únicos.
La cena se basará, exclusivamente, en las elaboraciones dulces que prepararán Carito Lourenço y Germán Carrizo, de Fierro, con la colaboración del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia. Además, un maridaje diseñado especialmente para la ocasión por la sumiller de Fierro, Eva Pizarro, será el encargado de redondear el menú.
Explicar qué es una Cena de los Sentidos no resulta una tarea sencilla. En primer lugar parece existir una ley no escrita por la cual, para no romper la magia, todo aquel que la ha vivido decide no aportar mucha información sobre la misma, y porque, además, se trata de una experiencia que adquiere un significado distinto para cada uno de los comensales que en ella participan.
En un intento de arrojar algo de luz sobre estas citas, la Cena de los Sentidos se podría describir como un evento donde el tiempo se detiene y en el que, a partir de la excusa gastronómica, el comensal se adentra en un viaje espacio-temporal en el que, sin moverse de la mesa y ayudado por un antifaz que cubre sus ojos, es conducido hacia una dimensión en la que reinan las emociones.
La experiencia del equipo dirigido por Javier Serrano se une, en esta ocasión, al buen hacer en el ámbito dulce del chef Germán Carrizo y la chef y postrera Carito Lourenço, y a la experiencia del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, la institución más antigua de entre todos los gremios confiteros de Europa, con una tradición que se remonta al año 1644.
El único precedente similar que existe fue la primera Cena de los Sentidos dulce que tuvo lugar en Fierro el pasado mes de febrero, y que fue todo un éxito.
En esta ocasión, serán las renovadas instalaciones del Gremio, en la calle Hugo de Moncada número 4 de Valencia, las encargadas de acoger esta cita diseñada para endulzar las emociones al máximo.
Para reservar una de las plazas disponibles para la cita, se puede escribir a reservas@fierrovlc.com o llamar al 963305244.