VALENCIA. La gastronomía marinera valenciana cuenta desde esta misma semana con una nueva propuesta: La Chipirona, un nuevo restaurante ubicado en La Patacona, a escasos metros de la playa, que acerca a sus clientes una original propuesta de Tapas del Mar, cocina basada en la fusión de los mejores productos y platos del mar. La nueva oferta gastronómica incluye recetas procedentes de diferentes puntos de la geografía española y mundial, huyendo de las tópicas y típicas recetas marineras.
La Chipirona está ubicada en La Patacona, a escasos metros de la playa (avda. Mare Nostrum, 44). Creado por los socios del grupo de restauración de Vicios Italianos, su propuesta rompe los estereotipos de restaurante marinero, tal y como ha hecho el Grupo Vicios Italianos en todos sus locales.
La carta de La Chipirona incluye platos frescos, ligeros, y originales, la mayoría de ellos con un denominador común: pescado fresco del día. Entre las propuestas, encontramos Ceviche peruano, tartar japonés, pulpo gallego, bonito del Norte combinado con productos griegos, conservas del Cantábrico….en definitiva, una carta de Sea Food, en la que predomina la calidad de sus productos y la originalidad de cada plato.
El local, que cuenta con una amplia terraza muy cerca de la Playa de la Patacona, ofrece a todo el público valenciano un ambiente informal y de relax en sus comidas, tardeo y cenas. Además, La Chipirona servirá copas y aperitivos por la tarde y después de cenar, aprovechando su privilegiada ubicación cerca del mar. Las sesiones de tarde y nocturnas estarán amenizadas con las playlists del DJ Prize Machine.