X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL CHEF DE PARAISO TRAVEL

La cocina latina de Junior Franco recupera ‘Cocineros con futuro’ para Rambleta

El centro cultural y Cervezas Alhambra invitan al cocinero con el que el proyecto gastronómico inició su andadura en 2016

Por | 13/07/2018 | 2 min, 23 seg

VALÈNCIA. Vuelve ‘Cocineros con futuro’ al restaurante Muí de Rambleta, el proyecto gastronómico del centro cultural que se desarrolla en colaboración con Cervezas Alhambra y que, entre otros, tiene como objetivo poner en valor el panorama culinario contemporáneo de València así como sus rostros más prometedores.

La última edición de ‘Cocineros con futuro’ fue protagonizada por Miguel Ángel Mayor, quien poco después de su paso por Rambleta obtuvo una estrella Michelin en su restaurante Sucede. Este miércoles el centro cultural y Cervezas Alhambra acogieron, ante un grupo de invitados, una nueva propuesta. Estuvo protagonizada por el chef con el que esta iniciativa inició su andadura en 2016: el colombiano Junior Franco, de la Taberna Paraíso Travel.

Junior Franco hace unos años puso patas arriba la escena gastronómica valenciana con Origen Clandestino, cuyo espíritu trasladó hasta Rambleta. Ahora embarcado en su nuevo proyecto Taberna Paraíso Travel regresa a los fogones del centro cultural con su nueva propuesta, la versión más desenfadada de ese viaje lleno de escalas donde América y lo latino se fusionan con el Mediterráneo y se sazonan con pinceladas asiáticas hasta conseguir una de las cocinas más libres y audaces que hoy encontramos en la ciudad.

En este sentido, el chef Junior Franco presentó ante los asistentes un menú diseñado para la ocasión y realizado en directo. La propuesta gastronómica se inspiró ebn el singular proceso de elaboración de Cervezas Alhambra. El menú se ha conceptualizado como un relato que recorre las etapas de creación de la cerveza –malteado, molienda, maceración, cocción o fermentación–. Es por ello que, junto a Junior, el maestro cervecero Julio Cerezo guió a los invitados por una cata a través de los sentidos, permitiendo descubrir las notas de las tres referencia –Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja–.

Hubo seis platos: mejillones en salsa verde; empanada tradicional colombiana; ceviche español de sardina; anguila en salsa de achiote y leche de coco con carimañola de yuca y boniato; mar y montaña de rape con panceta a la brasa, patata criolla y tamarindo; coco, pimienta rosa, moras y begonias. 

A través del proyecto ‘Cocineros con futuro’, Rambleta junto a Cervezas Alhambra y los creadores valencianos, plantea un nuevo ángulo desde el que vivir cada experiencia. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, bajo coordenadas contemporáneas en las que el arte de crear –también en las cocinas– se fragua lentamente, dando importancia a cada ingrediente, cada técnica, cada elaboración.

Comenta este artículo en
next