X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

chebec en convent carme

La cultura le pierde el miedo a la internacionalización

Econcult lanza una convocatoria para impulsar la internacionalización de la cultura valenciana

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. ¿Qué limitaciones, riesgos y oportunidades presenta la internacionalización del sector cultural valenciano? ¿Es la internacionalización un asunto sólo de grandes empresas o interesa también a las PYMEs? ¿Qué ayudas y recursos existen para financiar y promocionar estas actuaciones?

En el marco del proyecto InterregMED Chebec, Econcult lanza una convocatoria abierta a las organizaciones culturales y creativas valencianas destinada a impulsar sus estrategias de internacionalización a través de acciones de formación, movilidad y financiación.

Tal y como señala Raúl Abeledo Sanchis, coordinador de Proyectos Europeos de Econcult e investigador principal de Chebec “La globalización imperante nos obliga a salir de la zona de confort. La internacionalización es un reto especialmente complejo para el sector cultural, dadas las limitaciones de los programas de apoyo institucional y las dificultades de acceso a la financiación necesaria. Pero también es una oportunidad de encontrar y desarrollar nuevos mercados y audiencias. La movilidad artística ha sido desde siempre una fuente de formación, investigación e innovación, que constituyen unos requisitos imprescindibles para la competitividad y supervivencia de los agentes culturales en la actualidad”.

La convocatoria de Econcult se presentará públicamente en una jornada en el espacio Convent Carmen el próximo jueves 22 de noviembre. La agenda del día abarca desde las 9:30 hasta las 13:30 de la mañana. El programa incluye la presentación del marco de ayudas de la Generalitat Valenciana por Amparo Ferrer (Subdirectora General de Internacionalización); una ponencia experta sobre “El Valor de la Internacionalización” por María Martínez Iturriaga (Directora de Berklee School); una mesa redonda sobre buenas prácticas moderada por Pau Rausell (Econcult) e integrada por Nadia Ruíz (La Tribu Animation), Ana Gea (Revista Gràffica), Paula Rausell (Espai Inestable)  y Jean François Alberghi (EuropImpulse); así como la propia presentación técnica de la convocatoria por Maria Sendra y Raúl Abeledo (Econcult). El ilustrador Carlos Maiques realizará una relatoría gráfica de la jornada a tiempo continuo. 

Qué es Chebec

Chebec es un proyecto de 30 meses de duración y 2 millones de euros de presupuesto que reúne a 10 socios y 5 entidades asociadas de Francia, Italia, Malta, Portugal, España y los Balcanes - Bosnia y Herzegovina y Serbia. Chebec aborda el principal reto de las industrias creativas y culturales (ICC) en el Mediterráneo: apoyar el acceso de las ICC a nuevos mercados manteniendo su propia identidad. El objetivo del proyecto es desarrollar una serie de actuaciones piloto de carácter integral coordinadas a nivel de la región del Mediterráneo. Los resultados serán analizados y transferidos a nivel regional, de acuerdo con las prioridades de las estrategias RIS3, asegurando así sus efectos a largo plazo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email