VALÈNCIA. Carme Ruscalleda toma la dirección de Mandarin Occidental cuya cocina ha sido distinguida con 7 estrellas Michelin y que ya lidera desde la apertura del hotel, junto a Raül Balam, uno de sus restaurantes, el biestrellado Moments. Ángel León, tras tres años de éxito compartido y habiendo finalizado el periodo de colaboración con Ruscadella, le cede el testigo de la dirección gastronómica del hotel.
Este cambio inaugura una nueva etapa gastronómica para Mandarin Oriental, Barcelona, en la que la cocina de la chef de Sant Pol estará presente en todos los espacios del hotel exceptuando la oferta de Terrat, la privilegiada terraza con vistas panorámicas a toda Barcelona donde se puede degustar una temporada más, desde abril hasta octubre, la carta peruana de Gastón Acurio.
En conjunto, Ruscalleda liderará la oferta gastronómica del hotel (carta de desayunos y room service incluidos) y, particularmente, marcará las pautas gastronómicas del nuevo restaurante Blanc (antes BistrEau), que regresa tras la etapa de Ángel León. La chef se hará cargo asimismo de la propuesta de Banker’s Bar y Mimosa. Moments seguirá siendo el restaurante gastronómico del hotel y destaca por su gran valor artístico y culinario, con Raül Balam al frente de sus fogones.
Alojado en el corazón de las instalaciones del hotel, en Paseo de Gracia, BistrEau deja paso al nuevo Blanc, donde Carme Ruscalleda ha creado un nuevo concepto gastronómico que se completa con una puesta en escena confortable, ágil y moderna implementada por el sous chef del hotel Alberto Castiñeiras junto al chef ejecutivo Ismael Alonso.
En este espacio, la chef presentará una oferta basada en productos estacionales, con elaboraciones simples, frescas y naturales. Una carta impregnada de su sensibilidad culinaria en la que poder encontrar platos clásicos de un hotel, pero sobre todo, una cocina basada en la calidad de la materia prima que celebrará el producto de temporada; trufa, caviar, caza, pescados y elaboraciones tradicionales como los canelones gratinados, el picantón en escabeche, el gazpacho o los arroces a los que se unirán algunos platos de ascendencia asiática. El sello Carme Ruscalleda podrá disfrutarse también en un surtido de tapas frescas y golosas que podrán tomarse tanto en Blanc como en los espacios Banker’s y Mimosa.
Carme Ruscalleda afronta con entusiasmo la nueva etapa del restaurante destacando que "sin ser un restaurante gastronómico, en Blanc se ejercerá una cocina gastronómica que es aquella que defiende las cosas muy buenas". La chef ha declarado estar muy ilusionada al unirse a este proyecto con Mandarin Oriental, Barcelona y muy orgullosa de contar con jóvenes profesionales formados en la casa que apuestan por su filosofía de cocina y que son la garantía y los futuros embajadores de una gastronomía de lectura tradicional, pulida, sabrosa, natural y moderna.
Greg Liddell, Director General de Mandarin Oriental, Barcelona comenta "estamos encantados de empezar este nuevo capítulo gastronómico con la chef Carme Ruscalleda, especialmente tras el éxito de Moments. La cocina de Carme seguirá contribuyendo al posicionamiento de Mandarin Oriental, Barcelona como hub gastronómico de la escena culinaria de la ciudad".