X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN LONDINENSE

La DO Utiel-Requena se convierte en centro de formación de WSET Wine&Spirit Education Trust

El Consejo Regulador acogerá a partir de este año los cursos de la prestigiosa institución especializada en cualificación profesional de vinos y espirituosos a nivel mundial

Por | 02/03/2018 | 1 min, 44 seg

VALÈNCIA. La DO Utiel-Requena ha sido registrada a través del proveedor educativo (Approved Programme Provider) The Wine Place para dar clases y servir como centro de exámenes de los cursos de WSET Wine & Spirit Education Trust, la institución más prestigiosa del mundo en la educación y formación de profesionales en el sector del vino y espirituosos con una visión internacional. Desde su fundación en 1969 en Londres, la WSET ha transmitido el conocimiento de este ámbito mediante programas educativos en más de 70 países por medio de un profesorado altamente cualificado.

Estos cursos van dirigidos a profesionales del sector de vino como gerentes, enólogos, distribuidores, comerciales nacionales y de exportación, comunicadores especializados de departamentos de comunicación y marketing, periodistas y profesionales del turismo enológico. En estos momentos, están programados en la sede del Consejo Regulador de Utiel-Requena, la Bodega Redonda (Utiel) dos Cursos del Nivel 1 en Vinos en el primer semestre (uno en castellano, 12 y 13 de abril, y uno en inglés, 3 y 4 de mayo). El profesor autorizado para esta formación, que es bonificable, es Mark O’Neill.

En el Consejo han buscado "acercar estos cursos tan relevantes a nivel internacional a las bodegas de la zona, cuyos profesionales normalmente deben desplazarse a Valencia o Madrid para realizarlos”, comenta José Miguel Medina, presidente de la DO Utiel-Requena. Estos cursos suponen una inversión en conocimiento del vino, las variedades de uva, almacenaje, servicio del vino, maridaje y consumo responsable mediante clases teóricas, catas y examen. Una formación continua de todos los trabajadores de una bodega, independientemente del puesto de trabajo que ocupen, redunda a la hora de poner en valor el vino y la cultura vitivinícola de la DO en un contexto global.

Comenta este artículo en
next