Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con films como 'Writing on Snow

La Mostra de València suma entre sus proyecciones lo último del cine palestino 

12/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Mostra de València-Cinema del Mediterrani -que celebra su 33 edición del 18 al 28 de octubre en los cines Babel y en IVC-La Filmoteca- incluirá en su programación una panorámica sobre el cine palestino contemporáneo.

Así, junto al repaso a la última hornada cinematográfica hecha en el mediterráneo en su Sección Oficial, la sección informativa y los ciclos homenajes, Mostra de València-Cinema del Mediterrani quiere "visibilizar la creación cinematográfica palestina y la diversidad de puntos de vista que la generan", explican los responsables del certamen en un comunicado.

"El cine palestino se enfrenta continuamente a los problemas de visibilidad y desde Mostra de València queremos generar el espacio para que esa mirada se proyecte", afirma la concejala de cultura del Ayuntamiento de València, Gloria Tello. La organización señala además que "de la necesidad de hacer visible Palestina y del reconocimiento de su realidad, el cine se convierte en una pieza esencial". "Hablar de cine palestino -prosiguen- significa descubrir una cinematografía que está muy vinculada la historia de su pueblo, construida a base de miradas de palestinos desde el interior del conflicto o de cineastas extranjeros sensibilizados con la causa palestina. Un cine que que se caracteriza por la búsqueda de autenticidad, de identidad, de un imaginario propio oculto muchas veces por el ruido del enfrentamiento".

El ciclo 'Palestina, aquí y ahora' de Mostra de València incluye ocho largometrajes de ficción, dos de ellos estrenos absolutos en España- Writing on Snow de Rashid Masharawi y The reports on Sarah and Saleem de Muayad Alayan- y tres de las películas han sido dirigidas por mujeres cineastas. El evento ha contado así mismo con el asesoramiento del movimiento BDS.


Noticias relacionadas

CULTURA BAJO EL YUGO DEL COVID-19  

Eduardo Guillot: "Es difícil trasladar la programación de la Mostra a un formato online"

Por  - 

El mercado de los festivales de cine es ahora mismo una madeja sin cabo. No hay soluciones perfectas. Analizamos junto a Eduardo Guillot, director artístico de la Mostra de València – Cinema del Mediterrani, las ventajas e inconvenientes de las alianzas con plataformas de streaming y el devenir del certamen valenciano ante su edición de otoño

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email