Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BODEGAS VICENTE GANDIA

La Ocu destaca el cava Hoya de Cadenas Brut Nature por calidad - precio

Los consumidores son los encargados de otorgar la valoración

Por | 17/01/2020 | 1 min, 6 seg

VALÈNCIA. Hoya de Cadenas Cava Brut Nature ha sido uno de los vavas mejor valorados por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU). Consideran este cava como uno de los mejores de España en relación calidad- precio. Una valoración muy importante debido a que son los consumidores quienes la otorgan. 

Este cava se realiza mediante el método tradicional. Tras obtener el vino base con una variedad blanca tan perfumada como la Macabeo, se efectúa una crianza en botella durante 10 meses. Durante este periodo, las botellas permanecen en posición horizontal, denominada “en rima”, a una temperatura constante de unos 15ºC, para así realizar una segunda fermentación acumulando las levaduras a lo largo de la botella.

Es el perfecto acompañante de aperitivos, ahumados, ostras, pescados y marisco. valoración muy importante debido a que son los consumidores quienes la otorgan. . El aroma es limpio y afrutado, con un marcado carácter cítrico y con un fondo de notas florales. Ofrece una magnífica presencia en la boca, seco y al mismo tiempo frutal, de un largo retrogusto, con el carbónico muy bien integrado.

Comenta este artículo en
next