El restaurante suma un total de 420 m2 para un aforo de 135 comensales
VALÈNCIA. Tras su inauguración el pasado mes de agosto, La Sastrería regresa del ‘parón’ con una novedad clave en su propio espacio. El restaurante y bar comandados por el cocinero Sergio Giraldo y el bartender Cristóbal Bouchet incrementa su espacio para poder dar cabida a más comensales y garantizar su comodidad. Desde la antigua tienda de telas que en los años 50 dispensó al Canyamelar-Cabanyal, La Sastrería sigue tirando del hilo duplicando su tamaño. Si antes acudían los patrones de los barcos cuando desembarcaban en el puerto, ahora se hilvanan ingredientes en un homenaje al mar y al Mediterráneo.
Desde este lunes ha reabierto sus puertas, sumando así un total de 420 m2 y un aforo de 135 comensales (número tenido en cuenta sin restricciones Covid). Una reafirmación de la apuesta por la materia prima de primera calidad y el ‘hecho a mano’ como concepto transversal, desde su propio interiorismo, obra del estudio Masquespacio.
La ampliación de La Sastrería garantiza más mesas en su zona de restaurante, donde quienes reserven se encontrarán con una carta en la que destaca el pescado entero a la brasa, abundan aperitivos marinos (desde tablas de salazones a ostras); mariscos y productos de huerta; entrantes como el king crab a la donostiarra, pulpo seco (secado en la propia Sastrería de manera tradicional) a la llama, bogavante a la brasa o cocochas rebozadas.
También una variedad de carnes que comprende el solomillo de vaca a la mantequill o las chuletas de vaca de hasta 120 días de maduración; hasta terminar con una carta de postres que incluye homenajes como los churros con chocolate del barrio o el kit kat 2.0.
El restaurante dispone también del menú degustación ‘Mar de fondo’, donde Sergio Giraldo interpreta la cocina del Canyamelar a través de seis pasos. Igualmente, el bar mantiene su carta distendida donde escoger espontáneamente entre más de 20 referencias con sabor a titaina, ensaladilla marina y chuletas de vaca, entre muchas más especialidades.