X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 25 de junio

La Semana Vitivinícola presenta su Guía de Vinos y Aceites 2018

Con más de 1.800 referencias, la guía pionera en clasificar las muestras por variedades, se sitúa entre las más amplias de España.

Por | 22/06/2018 | 1 min, 43 seg

VALÈNCIA. La Semana Vitivinícola, revista decana del sector en España, presentará el próximo 25 de junio, lunes, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia (Quart, 22) su Guía de Vinos y Aceites 2018 de La Semana Vitivinícola, consolidada entre las publicaciones de referencia. El acto, arrancará a las 18.30 horas y estará conducido por el director de SeVi, Salvador Manjón. La edición de la Guía de Vinos y Aceites 2018, con ocho ediciones consecutivas, mantiene la estructura que le da personalidad, con la clasificación de los vinos según el varietal mayoritario con el que están elaborados. Con más de 1.800 vinos catados, se consolida entre las guías españolas que mejor representan la realidad vitivinícola de nuestro país.

La edición de 2018 amplía notablemente el espectro varietal, criterio cada vez más valorado por los mercados, e incluye vinos de 60 variedades de vitis vinifera diferentes y aceites de oliva virgen extra. Cada una de estas variedades se presenta con una introducción en la que se resumen las principales características ampelográficas de sus bayas, racimos o cepas; así como una síntesis de las aptitudes enológicas básicas de la variedad y su equivalente en el caso de las aceitunas. Fichas elaboradas bajo el asesoramiento de los profesores de la Universitat Politècnica de València (UPV), Isabel López-Cortés y Domingo Salazar.

La obra se presenta en edición bilingüe (castellano/inglés) y cuenta con información técnica adicional (económica y ampelográfica). Las catas técnicas las firma el periodista especializado Antonio Casado, y la guía recoge elaboraciones de 422 bodegas de toda España, que figuran en la obra con sus datos básicos de contacto.

Comenta este artículo en
next