Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EDICIÓN APLAZADA

La Tomatina recibe cientos de muestras de apoyo a través de internet en su 75 aniversario

La edición de este año no ha podido llevarse a cabo de forma presencial, pese a ser una fecha tan destacada

Por | 04/09/2020 | 1 min, 52 seg

VALÈNCIA. La semana pasada se hubiera celebrado la 75 edición de La Tomatina de Buñol, pero a causa de la pandemia mundial no pudo llevarse a cabo de forma presencial, aunque no por ello dejó de tener su repercusión en el mundo digital. Cientos de internautas de todo el mundo mostraron su apoyo tanto a través de su participación en el #TomatinaChallenge, durante el que compartieron vídeos e imágenes que recordaban la grandeza de una fiesta única, muestra inequívoca de hermandad, seguridad y concordia.

Desde el Ayuntamiento de Buñol, que decretó la suspensión de La Tomatina el pasado 22 de abril, se lanzó la campaña “¡Tómatelo en serio! Por nuestra salud”, en un juego de palabras que invitaba a los vecinos de Buñol a un ejercicio de responsabilidad. En aras de que se garantizaran las directrices y recomendaciones indicadas se estableció un efectivo de 20 personas de los cuerpos de seguridad, una cifra alejada de los más de 300 que cada año están presentes en el normal desarrollo de la batalla pacifica más internacional.  

En cualquier caso, tal y como destaca la concejal de Turismo y Tomatina, María Valles, la actitud de los ciudadanos ha sido ejemplar, por lo que no han sido necesario tomar ninguna medida al respecto. “Todos nuestros vecinos han afrontado este día con la tristeza que ha supuesto no celebrar la Tomatina, pero con la esperanza de que se desarrollará con normalidad al año que viene”, ha añadido la edil, elogiando la responsabilidad ciudadana.

Valles también ha agradecido las múltiples muestras de cariño que se han recibido a través de las redes sociales desde numerosos países, como Rusia, India, Japón, China, Gran Bretaña, entre otros. Otras localidades españolas también han puesto en valor esta fiesta, que ya tiene 75 años de historia, y que han ayudado a recordar que La Tomatina sigue viva.

Comenta este artículo en
next