Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CINCO influencers no dan sus recetas

La tragedia de los brócolis en la cuarentena: #savethebrocoli

Es momento de reconciliarse. Reconciliarse con uno mismo, con aquéllos que nos rodean pero no encontrábamos el momento, con nuestra casa y nuestros rituales, como un buen té al caer la luz, pero también con la comida, con el buen comer, y por qué no, con el brócoli. ¿Qué os ha hecho para sumirle en ese tremendo abandono? 

Por | 27/03/2020 | 7 min, 0 seg

La vida se llenó de memes, del que ya sabéis todos y no mencionaré por riesgo de saturación, y el del brócoli acaparando la sección de verduras de los supermercados. ¿En serio? Me sorprende porque ya llevo 5 brócolis en lo que va de cuarentena y hoy me voy a por otro.

¿Qué tiene el brócoli que nadie lo quiere?

En mi opinión, el problema principal es que por lo general poca gente sabe cocinarlo, darle vidilla, sacarle los colores. Las limitaciones a la hora de cocinar verduras, vienen siendo grandes. En el recetario habitual se conoce el pisto, el hervido, las guarniciones y las cremas si me apuras, y pare usted de contar. El brócoli es esa verdura a la que pocos saben sacar partido. Pero eso es porque no saben que el mundo de la verdura es como abrir la puerta a otro planeta, así que hemos hablado con cinco expertos en el tema, cinco cocineros, foodies e instagramers que nos dan cinco recetas vegetarianas con brócoli que te harán saltar la lagrimilla y, quizá, hagan que en tu próxima cesta de la compra (minimalista por favor) haya un ramillete de brócoli. 

Cinco recetas con brócoli para chuparse los dedos

Tortitas de brócoli por Juan Llorca

Juan Llorca es uno de los chefs más conocidos, no solo en Valencia, sino en todo el país por lo mucho que se ha involucrado en la cocina saludable, nutritiva y para niños, llegando a revolucionar la alimentación infantil. Actualmente trabaja como chef en el colegio Montessori de Valencia, preocupado por educar en una alimentación de KM0 con sello Slow Food, libre de procesados, refinados, azúcares, natural y fresca, y también es autor del libro “Sin dientes y a Bocados” con el que busca educar en una alimentación saludable desde la infancia. Además, es muy activo en redes enseñándonos casi a diario sus recetas, llegando a tener 317k seguidores en Instagram.

Ha compartido con nosotros una receta que es perfecta para preparar con los más peques de la casa, asegura que les encantan. Aunque estoy segura de que muchos no tan peques las pondrán entre sus favoritos, como ya he hecho yo que no me he podido resistir a prepararlas.

Son muy fáciles de preparar, súper nutritivas y están deliciosas.

Necesitamos 3 huevos (o sustitutos en caso de ser veganos), 125 gramos de yogur natural (soja en mi caso) o de requesón, 125 gramos de arbolitos pequeños de brócoli cocidos, 70 gramos de harina integral, aceite de oliva virgen extra, sal y nuez moscada.

Lo mezclamos todo añadiendo la harina lo último, dejamos reposar en la nevera 10 minutos ¡y listo! ya podemos empezar a dorar nuestras tortitas. Y por favor, como dice Juan Llorca, ¡no tiremos el tronco del brócoli!, podemos usarlo para hacer caldos. 

Green Budha Bowl por Carolina Ferrer

Carolina Ferrer, con 110k seguidores en Instagram, es de Barcelona y se define como amante de la cocina y viajera. No solo cocina recetas espectaculares, sino que además es fotógrafa, ¡y menudas fotazas hace! Su Instagram es una galería de arte, da gusto ver fotos tan bonitas. Además cocina súper nutritivo, muchas veces sin gluten y vegano.

Ha compartido con nosotros una receta de cena express. Se trata de un Buddha Bowl, muy verde. Para quienes no conozcáis este tipo de “ensaladas” se pusieron de moda hace poco más de un año, muy típicas en países asiáticos. La idea es similar al plato combinado, siempre vegetariano y servido todo en un plato redondo con pequeñas porciones de diferentes alimento fríos. 

Y lo mejor de todo, se llama “Budha Bowl” porque se dice que se llena tanto de comida que parece la tripa de un Budha.

Allá vamos con la receta. Necesitamos quinoa, nuestro querido brócoli, guisantes, hummus, tofu y medio aguacate. Cocinamos la quinoa, hervimos el brócoli y posteriormente lo salteamos con aceite virgen extra y sésamo, salteamos a parte los guisantes y finalmente el tofu con un poco de tamari y sésamo. ¡Y ya estaría! Easy. Ahora solo toca colocarlo en el plato lo más parecido a como lo ha hecho Carolina.

Arroz salteado por Gloria Carrión 

Conocida en Instragram por La Gloria Vegana con 238k seguidores, ella es Gloria y es de Barcelona y a parte de todas las recetas que comparte en sus redes ha escrito dos libros de cocina saludable y vegana. Son recetas sencillas y aunque no las he probado todas, seguro que son súper sabrosas. De hecho hace unos días preparé su quiche de calabacín y setas y te vuelves loco, ¡Buenísima!

Vamos a por la receta. Ha compartido con nosotros un plato súper sencillo para el que necesitaremos arroz basmati (o el que tengas en casa), sal, tempe, aceite de oliva virgen extra, salsa de tamari, champiñones, semillas de cáñamo y cómo no, brócoli.

Cocemos el arroz y a 3 minutos de acabar la cocción añadimos el brócoli. A parte, salteamos el tempe con la salsa de tamari, añadimos los champiñones cortados en láminas y seguimos salteando. Finalmente, cuando veamos que todo empieza a estar en el punto perfecto, añadimos el arroz con el brócoli y terminamos de cocinar, momento en el que podemos añadir pimienta o alguna otra especia que nos encante. Lo sirve con semillas de cáñamo por encima pero si no tenemos, podemos echar otras semillas o incluso ninguna. ¡A comer!

Pesto de brócoli por Maria Albero

En Instagram puedes buscarla como Saboreanda, con 67,6k seguidores. Ella es de Alcoy y es feliz cocinando, comprando en el mercado y es pura cocina mediterránea. Además tiene un canal de Youtube con más de 9k suscriptores en el que nos enseña paso a paso cómo preparar sus recetas, súper fáciles.

Ha compartido con nosotros su receta de pesto de brócoli, ¡pintaza! Necesitaremos 150 gramos de ramilletes de brócoli crudo, pipas de calabaza, un ajo, medio limón, sal, aceite de oliva virgen extra y agua.

Trituramos las semillas y el ajo pelado. Una vez esté bien triturado añadimos el brócoli y volvemos a triturar hasta conseguir la textura que más nos guste, según si nos gusta más cremoso o con trocitos. Añadimos la sal, el zumo del medio limón (o a nuestro gusto porque yo se lo echaría entero), 2 cucharadas de aceite y otras 2 de agua. ¡Hecho! Nos aguantaría en la nevera entre 4 y 5 días. Ella nos propone dos formas de tomarlo, mezclado con pasta o como topping de un hummus casero.

Crema de brócoli por Tere Marín

Tere Marín o más conocida por @lasmariacocinillas, tiene 242k en Instagram y cocina que da gusto. Tan bien que ha terminado por montarse su propio restaurante en Murcia.

Ha compartido con nosotros una receta que va directa a la cena. Necesitaremos 1 brócoli, medio calabacín grande, agua, sal, pimienta y aceite de oliva. Para el topping, ralladura de limón y huevo.

Empezamos cortando la verdura en trozos pequeños y lo añadimos a la olla junto con el agua a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos 5 minutos al fuego. Retiramos todo y trituramos hasta que quede una crema uniforme. Aquí añadimos el aceite de oliva y trituramos un poco más para que quede cremosa. ¡Es hora de añadir los toppings! Más fácil imposible.

Después de ésto, por favor, llévate un brócoli a casa, no le dejes solo, dale una nueva oportunidad, #savethebrocoli.

Comenta este artículo en
next