X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bodega Mustiguillo

La última añada de Mestizaje Blanco reivindica la uva meseguera

Toni Sarrión presenta el vino ante distinos expertos en Mi Cub

Por | 04/05/2018 | 1 min, 37 seg

VALÈNCIA. Toni Sarrión, alma mater de Bodega Mustiguillo y en la actualidad nuevo presidente de los Grandes Pagos de España, ha presentado en Mi Cub en el Mercado de Colón la última añada de su Mestizaje Blanco. Lo ha hecho acompañado de sus anfitriones, Anabel Navas y Paco Valls, directora y controller de Bierwinkel y Alicia Silvestre de Voravins. Durante el acto, se ha puesto en valor la uva bobal y ahora también la merseguera, variedad que destaca precisamente en el Mestizaje Blanco.

Mestizaje Blanco es un vino conocido por los amantes del vino por su carácter frutal y goloso. Se trata de un vino aromático y a la vez equilibrado. Ecológico y apto para veganos, sus uvas se cultivan en la finca Calvestra a 900 metros de altitud y se recomienda tomarlo con aperitivos, carnes blancas, ahumadas o marinadas, ensaladas, mariscos, pescados, pastas, guisos o arroces marineros.

Escuchar la historia de cómo comenzó en el mundo del vino Sarrión, con anécdota de la venta de su primera botella incluida, así como la importancia de las abejas para la polinización y la conservación de unas vides de cultivo 100% ecológico, fue un privilegio para Cova Morales, Enrique Ballester, Coté Soler,  Juan Falcó, Isabel María Horrach o para los padres de María Querol de Master Chef Junior, Pepe y Marilú.

Paco Masiá, Verónica Vanzillotta y Sonia Ballesteros, compañeros de Sarrión de  Mustiguillo, contaron más detalles a Maria Carmen González, Juan Serrano, Ignacio Villalba y Salvador Soria, como que han plantado margaritas porque han descubierto que esta flor ayuda a mantener el equilibrio y, como explicaba Toni Sarrión: "Si la uva está equilibrada, el vino estará equilibrado". 

Comenta este artículo en
next