X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NUEVA EXPOSICIÓN EN EL MERCADO DE COLÓN

Los rostros de Hollywood llegan a Las Cervezas del Mercado gracias a Julia Ortiz

La muestra expresa en 6 retratos en blanco y negro, la sabiduría, la experiencia y la serenidad de rostros tan reconocibles comoHarrison Ford, Al Pacino, Morgan Freeman, John Malkovich, Samuel L. Jackson y Robert de Niro

Por | 04/05/2018 | 2 min, 16 seg

VALÈNCIA. Julia Ortiz, diseñadora, comunicadora audiovisual y especialista en Marketing y Creación Digital, es la creadora de la exposición Wisemen que desde esta semana acogerá el local de Las Cervezas del Mercado by BWK, en el Mercado de Colón.

La muestra expresa en 6 retratos en blanco y negro, la sabiduría, la experiencia y la serenidad de rostros tan reconocibles como Harrison Ford, Al Pacino, Morgan Freeman, John Malkovich, Samuel L. Jackson y Robert de Niro. Están pintados sobre lienzo con medidas de 60x80cm en lo que se convertirá en la primera exposición de esta artista.

El primer retrato surgió tras ver la joven autora la película Gran Torino y descubrir a un Clint Eastwood como al personaje sabio que le gustaría retratar y así fue como desarrolló la serie que se puede visitar en el Mercado de Colón estos días. Su obra muestra un estilo muy particular, moderno y expresivo, que ha generado una gran demanda entre las redes de Julia, aunque, como ella explica "cada uno de ellos es un reto personal y el objetivo es retratar su identidad y la emotividad en su rostro".

A sus 26 años, Julia Ortiz, ya hizo incursiones en el mundo de la moda con el diseño de sus mochilas Carmel Bay. "Diseñábamos y fabricábamos en Valencia capital, pero lo complicado que supone lanzar y mantener una marca de moda me llevó a preferir posponer mi sueño empresarial para un futuro, esperemos que no muy lejano", añade Ortiz. También ha trabajado en la la Fundación del Levante Unión Deportiva, participando en proyectos "tan alucinantes" como la Escuela de fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual.

Así, aunque  su perfil profesional es otro,  siempre la pintura ha jugado un papel relevante, tal y como explica: "No sabría decir cuándo empecé a pintar, siempre ha sido mi afición, mi vía de escape y una de las formas en las que yo me sentía realizada. Pero lo que empezó como una afición acabó, hace no demasiado tiempo, en esta colección". Y finaliza: "A día de hoy, a pesar de seguir fiel a este estilo de retratos, sigo probando nuevos estilos y nuevas técnicas que me permitan alcanzar el título al que aspiro: el de artista".

Comenta este artículo en
next