GRUPO PLAZA

segunda edición de 'Art i Ment'

La UV crea talleres para que víctimas de violencia machista mejoren su autoestima con el arte

30/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Universitat de València (UV) ha organizado la segunda edición de 'Art i Ment', unos talleres gratuitos dirigidos a jóvenes víctimas de la violencia de género para "mejorar su autoestima y rebajar el nivel de estrés" a través del arte.

La iniciativa, que ha impulsado el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, ha comenzado este enero en el Centre Cultural La Nau de València, y se desarrollará cada martes de 15:00 a 17:00 horas. Los talleres son totalmente gratuitos para este colectivo y todavía hay plazas libres, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

Este proyecto forma parte de Nau Social, una línea de actuación que incluye distintos programas para fomentar la cultura y hacerla "más accesible a colectivos vulnerables" mediante la intervención sociocultural.

Tras la primera edición de Art i Ment, en la que a lo largo del curso pasado niños de entre 10 y 12 años "consiguieron mejorar su motivación, autoestima y rebajar el nivel de ansiedad", según explican desde la organización, la convocatoria de este curso se centra en jóvenes víctimas de violencia de género.

Los talleres se llevan a cabo por terapeutas y tratan de mejorar aspectos como la autoestima y la asertividad de las participantes mediante el contacto con el arte, desarrollando al mismo tiempo destrezas artísticas y el conocimiento de sí mismas.

En los próximos meses, y gracias a la colaboración de Cruz Roja y la Fundación Juan José Castellano Comenge, se llevarán a cabo sesiones que trabajarán estos aspectos a través de la música y las artes plásticas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme