X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

hasta el 23 de febrero

La Beneficència apuesta por el teatro infantil

30/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Centro Cultural y Museístico de la Beneficència de València dará un nuevo impulso a las programaciones de teatro infantil con obras pensadas para el público menudo "más exigente". De este modo, se consolida el programa 'Teatre a la Bene', que gana un espacio definitivo en el patio V del centro cultural. Los espectáculos previstos para el mes de febrero asumen "un aire más transversal y participativo y tratan de establecer un diálogo más directo con los programas de los museos de la Diputació de València".

Según señala el diputado de Cultura, Xavier Rius, en un comunicado, con el Teatre a la Bene "se trata de potenciar las sinergias entre los dos museos ubicados en la calle Corona: Museu Valencià d'Etnologia y el Museu de Prehistòria de València, y utilizar las obras de teatro infantil como una manera de acercar y potenciar los contenidos de los museos y las temáticas que abordan". Para la coordinación de las obras se ha contado también con la ayuda y experiencia del SARC.

Las obras programadas para el mes de febrero son: el domingo, 2 de febrero, Kamishibai. Contem un quadre, un acercamiento a la memoria oral a través del teatro japonés, conocido como kamishibai; el 9 de febrero, La Queboqueseria, un divertimento producido por Rodamons teatre con instrumentos reciclados con mucha imaginación; y el 16 de febrer, Contes de capçalera, un ejercicio de recuerdo de las viejas historias de siempre, como las que acoge el Museu Valencià d'Etnologia. La agenda cultural culminará el domingo, 23 de febrero, cuando se representará Nosaltres, una narración en clave cómica de nuestra historia, conducida por Joan Manuel Gurillo. Todas las obras son gratuitas, para niños y niñas acompañados de un adulto, y con reserva previa de entrada en la web del museo. Las sesiones serán a las 11.00 y a las 12.45 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email