Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NUEVO PRODUCTO LOCAL

Legumbres para cualquier momento y con identidad mediterránea

Suc Estudio idea la imagen de Tambuc, una nueva marca de alimentación fresca y sostenible

Por | 10/07/2020 | 2 min, 18 seg

VALÈNCIA. Mediterránea, fresca y sostenible. Así es la identidad gráfica de Tambuc, una nueva marca de productos alimenticios que ha contado con SUC Estudio como socio asesor desde el principio, en la definición de la marca y su estrategia y también en el diseño de una línea gráfica que refleje la esencia del proyecto: alimentación saludable ‘ready to eat’.

Una propuesta gastronómica 100% ecológica, sabrosa y nutricionalmente completa. “Ésa es la visión de la empresa y es precisamente lo que hemos querido aportar al packaging de Tambuc. Una imagen vitalista y mediterránea que, a través del diseño, aporta una visión moderna, fresca y contemporánea a estas soluciones prácticas para comer en cualquier momento”, explica Jose Ibáñez, director creativo de SUC Estudio. La imagen gráfica toma como base las legumbres y verduras que integran la propuesta culinaria de Tambuc, pensada para llevar y consumirse en cualquier momento del día, en la oficina o al aire libre.

“Investigamos a fondo de la competencia para poder definir una imagen que se diferenciara de lo habitual en este segmento. Optamos una imagen atractiva, que transmita ese valor colorido y luminoso propio del Mediterráneo y de su dieta. Elegimos motivos netamente mediterráneos para abstraerlos y crear una simbología. Y, a partir de ahí, hemos creado una estructura en teselas, que recuerdan a la cerámica tradicional, pero con colores muy vivos y dinámicos. Una imagen completamente diferente a la de las legumbres tradicionales”, argumenta Jose Ibáñez. La imagen logra así conectar perfectamente con el contenido. Un producto que conserva la textura y la consistencia del plato original. 

“El proyecto de Tambuc enlaza perfectamente con nuestra esencia como estudio. Todos los proyectos en los que nos embarcamos comparten valores de sostenibilidad, concienciación social y sensibilización en varios niveles. Se trata de un producto ecológico arraigado en el Mediterráneo y en nuestro territorio. Y ha sido muy gratificante colaborar con Tambuc en el lanzamiento de la marca y en su salida al mercado”, explica Raül Hurtado.

SUC Estudio es un estudio de diseño y comunicación visual con sede en Valencia, con más de una década de trayectoria, fundado por los diseñadores Jose Ibáñez y Raül Hurtado. Está especializado en proyectos creativos desde una perspectiva sostenible para clientes de diferentes sectores. Plantean soluciones diversas desde el diseño: estrategia, identidad gráfica, diseño de espacios, ilustración, interactividad... Una gama completa de diseño.

Comenta este artículo en
next