Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SUSPENDIDA POR LA CUARENTENA

Las Cervezas del Mercado by BWK reinaugura la exposición fotográfica 'Mirades' de Alberto Usó

La muestra, que es un tributo a la diversidad a través de la mirada de mujeres de todo el mundo, tuvo que ser suspendida por la crisis del Covid-19. En su regreso, todos los asistentes brindaron con Deliria

Por | 10/07/2020 | 2 min, 30 seg

VALÈNCIA. Mirades es el título de la exposición de fotografías del castellonense Alberto Usó, que se puede ver en Las Cervezas del Mercado by BWK en el Mercado de Colón y que refleja las miradas de cientos de mujeres de todo el mundo, recogidas a lo largo de casi 50 años viajando junto al grupo Nómadas Click. Estas 13 fotografías forman parte de una colección de más de 30.000 imágenes y de 1400 fotografías impresas al mismo tamaño.

La inauguración coincidió con el Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, y al poder estar expuesta solamente una semana, la cervecería ha querido retomarla. Acudieron a apoyar la reinauguración  mujeres trabajadoras, como Teté García, Begoña Lluch, Marisol Luján, Mapi Huerta, Raquel Perez, Sara Ferri, Ana Amoros, Sara Domenech; y también hombres como Carlos Baroso, Juan Esteban o Gonzalo Rodríguez.

La diversidad, la multiculturalidad y el esfuerzo diario de miles de mujeres en cualquier rincón del mundo son el hilo conductor. Mujeres, muchas niñas, de Namibia, Nepal, India, Niger, Etiopía, Sri Lanka, Birmania, Brasil y Tailandia. Y todas con algo en común: la fuerza de sus miradas en las que se puede ver el peso de las tradiciones, las huellas de la cultura, la sociedad en la que viven y el espíritu de libertad y esperanza que atesoran.

Alberto Usó, socio fundador del colectivo Nómadas Click, nació en Castellón en 1950, no ha dejado de viajar desde su juventud y durante tantos años, tantas aventuras y tantos viajes, ha ido recogiendo la esencia de los lugares y sus gentes, algunos indómitos, otros peligrosos, pero todos muy interesantes para que su cámara, su compañera de viaje indispensable, capte esa esencia que une a todas las mujeres del mundo.

Usó ha vuelto a muchos de los lugares y ha entablado relación con algunas tribus, para después colaborar con ellos, como por ejemplo en el último viaje que realizó en diciembre al Valle del rio Omo. Con el importe total del dinero que recaudó con la venta de una edición de libros con fotografías suyas, les compró comida, mantas, cazuelas, ropa, medicinas e, incluso, pudo ayudarles en la construcción de cabañas.

Las Cervezas del Mercado muestra con esta exposición el espíritu de todas las mujeres del mundo, independientemente de su cultura, religión, formación o modo de vida y que no es otra que el trabajo y la lucha por ellas mismas y sus familias.

Comenta este artículo en
next