X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

GRUPO SAGARDI

Llegan las XV Jornadas Gastronómicas del Txuleton: tres semanas para disfrutar

Desde el 18 de noviembre, los restaurantes de Grupo Sagardi incorporarán un txuleton de una calidad excepcional 

Por | 22/11/2019 | 1 min, 45 seg

VALÈNCIA. Un año más, el grupo de restauración Sagardi, especialista en carne, presenta la XV edición de sus ya famosas Jornadas Gastronómicas del Txuleton. Este festival gastronómico ofrece, desde el lunes 18 de noviembre al viernes 8 de diciembre, y hasta agotar existencias, unos txuletones de una calidad excepcional. Las piezas han sido seleccionados especialmente para la ocasión, pensando en el disfrute del comensal.

La XV edición de este festival coincide, además, con el 25 aniversario del grupo. Ha sido un cuarto de siglo de esfuerzo y expansión en el que los cocineros vascos Iñaki y Mikel López de Viñaspre, de Grupo Sagardi, se han puesto detrás de las parrillas para transmitir la esencia de la cultura vasca al mundo: la gastronomía.

Durante las jornadas se servirán estas piezas de carne roja excepcionales, junto con otros productos de calidad que no podrían faltar en el clásico Menú Tolosaldea: los pimientos del piquillo pelados a mano y asados en la parrilla, la increíble alubia nueva de Tolosa cultivada en laderas a 600 metros de altitud, la txistorra de Orio y, por supuesto, el queso de montaña de Aralar de leche cruda de oveja latxa de pasto libre y un año de afinación.  

La carne, de una calidad extrema, proviene de las mejores vacas seleccionadas especialmente para la ocasión por Imanol Jaca. Han sido vacas cuidadas por paisanos y alimentadas con nabos, berzas y zanahorias de sus propios caseríos, complementando, así, su pasto de hierba natural. El resultado son sabores limpios a tierra, leche y pasto. 

El especial cuidado de los animales y su alimentación totalmente natural hace que la carne sea de una calidad excepcional, dando lugar a una pieza marmoleada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias como aromas a hierba y trigo fresco. 

Comenta este artículo en
next