X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se publican las bases de su segunda edición

Los Premis de l'Audiovisual dan el pistoletazo de salida

20/08/2019 - 

VALÈNCIA. Ayer se dio el pistoletazo de salida. Los II Premis de l'Audiovisual echan a andar tras la publicación de sus bases (que se pueden descargar en este enlace). A partir de ayer y hasta el 20 de septiembre, se pondrán inscribir a las diferentes categorías, las productores y profesionales que quieran participar en los premios autonómicos. Más allá de los requisitos para ajustarse a cada galardón, para considerar una película valenciana, y por tanto apta para competir, ha de cumplir tener un 30% de peso valenciano en su producción y/o un 50% de los profesionales (sin contar meritorios y becarios) de la Comunitat.

Las dos grandes novedades de esta segunda edición se reflejarán en las bases que se harán públicas a mediados de agosto y que intentarán ampliar el rango de actuación y divulgación de los premios. En primer lugar, al largometraje y el cortometraje se le unen otros formatos del audiovisual como son las series televisivas, las webseries y los videojuegos. Los tres tendrán una categoría propia y exclusiva, y en el caso de las series y webseries, las productoras también podrán presentar a los cineastas implicados en otras categorías como guion, postproducción o sonido, en el que convivirán artistas nominados desde diferentes ámbitos. No será así con los videojuegos, cuya singularidad contempla incluso que su categoría sea deliberada por un grupo de expertos, y por tanto quedarían fuera de la dinámica normal.

La segunda gran novedad es que se abre el abanico de posibilidades a técnicos y cineastas valencianos y valencianas que hayan desarrollado su trabajo en un film que no sea una producción de la Comunitat, por lo que podrían presentarse directores de fotografía que hayan participado en una película en Madrid o guionistas que hayan escrito para Hollywood, siempre con el permiso expreso de la productora, y siempre ciñéndose a su trabajo para que no se eclipsen las películas de aquí. De esta manera, la Acadèmia amplia la definición de cine valenciano al trabajo de los cineastas de la región.

Este año también se inaugura el nuevo sistema de votación, que el año pasado dependió de un comité de expertos. En 2019, con la Acadèmia ya formada y haciendo camino, serán los miembros de la misma los que hagan una primera votación a partir de la publicación de candidatos, para elegir las ternas de nominados finalistas, y una segunda y definitiva para designar los ganadores una vez publicadas las ternas de nominados finalistas.

La gala se celebrará en el Auditori de Castelló el día 22 de noviembre y será retransmitida por À Punt. La intención de la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual es que este año sea más televisiva y poder atraer al star system valenciano para arrastrar así más atención y espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email