GRUPO PLAZA

asamblea general

Manuel V. Arrufat asume la presidencia del Comité de Gestión de Cítricos

15/12/2018 - 

VALÈNCIA. La asamblea general del Comité de Gestión de Cítricos (CGC) ha renovado en la tarde-noche de este viernes su órgano de gobierno y ha elegido como nuevo presidente al vila-realense Manuel Vicente Arrufat, quien desde hace un año venía ocupando la vicepresidencia ejecutiva de la entidad. De esta manera, Arrufat sustituirá en el cargo a quien venía dirigiendo hasta ahora la organización, Vicente Bordils, tras un periodo de transición que se había perfilado ya en la anterior asamblea de hace un año con el fin de adecuar sus estructuras orgánicas.

Manuel V. Arrufat tiene una amplia trayectoria en el mundo de los cítricos y, además de experto en la exportación y comercialización de productos, ha estado fuertemente vinculado a las explotaciones agrícolas familiares, muy arraigadas a su localidad natal, Vila-real. Además, su padre ya fue un destacado miembro del Comité de Gestión de Cítricos y se da la circunstancia de que en una de sus propiedades se generó la popular variedad de la arrufatina. En cuanto a la gestión, durante un largo periodo de tiempo estuvo al frente de la cooperativa vila-realense RealExport, además de haber mantenido fuertes vínculos con la Aso­ciación de Expor­ta­do­res de Castellón (Asociex).

La renovación cargos transcurrió así por los cauces marcados en diciembre del 2017 y, por otro lado, sirvió para elegir las vicepresidencias del Comité, con un equipo que permitirá abrir una nueva etapa en la organización agrícola.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme