Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dentro del Festival Etnomusic

Mara Aranda reivindica a la mujer medieval con un concierto en La Beneficencia

30/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La artista valenciana Mara Aranda reivindicará a la mujer medieval en el concierto que ofrecerá este jueves, 2 de julio, en el centro cultural la Beneficencia dentro del Festival Etnomusic.

Allí presentará los temas de Trobairitz, disco con el que en 2020 celebra sus 30 años de trayectoria artística, en el que será su primer concierto tras el confinamiento.

Aranda quiere "poner en valor a todas las mujeres silenciadas en todos los ámbitos, también en la música" y subraya que "este es un homenaje a todas esas mujeres y hombres que desde el presente reconocen y admiran su coraje y la importancia de sus testimonios".

Mara Aranda es la intérprete de música sefardita española más internacional, ha cantado músicas turcas, griegas, occitanas, valencianas y música antigua y medieval que ha recopilado en veinte esmerados trabajos discográficos.

La artista valenciana abordará un repertorio de contenido universal transmitido a lo largo del tiempo rescatando del olvido a las trobairitz (trovadoras y poetisas) y soslayando la consideración que tenía la mujer en la sociedad medieval: bruja, santa o meretriz.

Ensalza en su trabajo Trobairitz la figura valiente de otro modelo de mujer que lleva las riendas de su vida y de su destino porque "a pesar de la época que les tocó vivir, consiguieron encontrar la manera de hacer llegar a las futuras generaciones el fruto de sus pensamientos, sentimientos y acciones".

Para la propuesta, liderada por la voz de Aranda, cuenta con las intérpretes Sara Àgueda (salterios, arpa y coros), Belisana Ruiz (cítolas, rota y coros), Miriam Encinas (flautas, viella y percusión) y Patricia García (violas).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email