X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PRIMERA EDICIÓN DEL MEAT CARNIVAL

Más de 10.000 personas rinden culto a la carne

El restaurante Vlue Arribar gana el primer concurso internacional de Steak Tartar

Por | 15/10/2018 | 1 min, 17 seg

VALÈNCIA. La primera edición del Meat Carnival se ha saldado con un gran éxito de asistencia y venta. Más de 10.000 personas pasaron por el reciento del Meat Carnival, ubicado en La Marina de València, pese al temporal de lluvia que tuvo lugar el domingo. Estos datos se tradujeron en el consumo de unos 7.000 kilos de carne distribuidos entre los diferentes restaurantes y carnicerías.

La media de venta de los restaurantes fue de 500 raciones, aunque en algunos casos se triplicó. Las ponencias, conciertos y talleres, así como la oferta en postres y bodegas hicieron las delicias de los miles de carnívoros que pasaron por el recinto.

Uno de los hitos destacados de esta primera edición fue el Primer Concurso Internacional de Steak Tartare en el que se alzó como ganador Ángel Brandez, de Vlue Arribar; segundo Alfonso Gómez, de Sucar; y en el tercer puesto, Iván Talens, de Més que Barmans. Una competición que despertó la curiosidad de los asistentes por la vistosidad que tienen la elaboración de este plato propio de la sala, y en el participaron cocineros procedentes de restaurantes con propuesta muy diferenciadas.

El jurado estaba compuesto por: Javier de Andrés (Grupo la sucursal), Jesús Trelis (Las Provincias), Cuchita Lluch (Academia de Gastronomía Valenciana), Ricardo Gadea (Restaurante Askua) y Esther Cerveró (Canal 7 Televalencia). 

Comenta este artículo en
next