X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 3 al 18 de noviembre

La playa de Las Arenas ofrece sus arroces marineros a precios especiales

Los hosteleros organizan las V Jornadas Gastronómicas en torno a los arroces para fortalecer el turismo de la zona

Por | 17/10/2018 | 2 min, 50 seg

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de la Playa de Las Arenas, apuesta por quinto año consecutivo por celebrar las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros, que tendrán lugar del 3 al 15 de noviembre en distintos restaurantes de la zona. Se trata de un evento que aúna modernidad, gastronomía, tradición y cultura, y que contribuye a la promoción turístico-cultural de la playa de Valencia. 

En dichas Jornadas los mejores restaurantes de la Playa de las Arenas ofrecen propuestas de alta cocina a precios especiales, cuyo eje central es el arroz de raíces marineras. Las reservas para el certamen gastronómico se podrán realizar a través de la web y de la plataforma que cederá la Fundación Turismo València. Como novedad, este año algunos establecimientos darán protagonismo a la coctelería que se podrá disfrutar, incluso, mientras se come o se cena con combinados creados para la ocasión.

Las jornadas han sido presentadas en el Hotel Balneario Las Arenas por Pilar Moncho, de Turismo de la Diputación de Valencia; Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia; José Miguel Bielsa, presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de Playa de las Arenas y Carlos Boga, director del Hotel Las Arenas.

Como afirma José Miguel Bielsa, presidente de la Asociación: “Estas jornadas se organizan para reivindicar el trabajo de nuestros asociados, para poner en valor el patrimonio gastronómico e histórico de nuestra playa, para reforzar uno de los pilares fundamentales de nuestra identidad, como es la cultura del arroz marinero, y para tratar de desestacionalizar la temporada en una zona que se puede visitar durante todo el año”.

Restaurantes participantes

En esta V edición participan Balandret, Destino 56, El Coso del Mar, Gabbeach, L'Estimat, La Marcelina, La Marítima (Grupo la Sucursal), La Muñeca, La Pepica, Marina Beach Club, Panorama, Portolito, Rte. Sorolla, del Hotel Las Arenas, Rte. Tridente, del hotel Neptuno y Vivir sin Dormir. Sus propuestas tendrán un precio desde 25 euros, según el restaurante, y se recogerán en una Guía de Menús que estará disponible en todos los establecimientos participantes y en numerosos puntos de la ciudad. También podrá descargarse en la web (www.playadelasarenas.com).

Como complemento a la oferta puramente gastronómica, se realizará una Jornada Especial en el Hotel las Arenas, organizada por la Asociación de Hosteleros de Playa de las Arenas, junto a València Turisme y su apuesta turística y gastronómica ‘Del Tros al Plat’, centrada en el consumo de productos autóctonos.

Estas jornadas han contado con el apoyo del Patronat Provincial de Turisme de València (València Turisme), Del Tros al Plat y con la Fundación Turismo València, así como con el patrocinio de Hotel Las Arenas, Heinekenn, Arroz Dacsa y Bodegas Nodus. Y con las colaboraciones de Makro, Frutas Alabau, Japofish, Muñoz Bosch, Carmencita, Stracto, Cafento, FASCV, cubellspubliregals, Unipro, S.G.I. Drinks y Parking paseo de Neptuno, que ofrecerá descuentos en el aparcamiento a quienes consuman el menú de las Jornadas.

Comenta este artículo en
next