X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VINOS VALENCIANOS

Micalet, el blanco mejor valorado de la Comunitat por Parker

Simeta ha obtenido 94 puntos, lo que le mantiene como el tinto mejor valorado de la DO Valencia

Por | 03/05/2019 | 1 min, 15 seg

VALÈNCIA. El joven enólogo Javier Revert ha vuelto a revalidar posiciones con sus vinos, producidos dentro de la DO Valencia, en una de las clasificaciones más prestigiosas del mundo: la lista Parker. Nuevamente sus variedades lideran el ranking.

Simeta ha obtenido 94 puntos (en la edición anterior fue 93+), lo que le mantiene como el tinto mejor valorado de la DO Valencia. Por su parte, Micalet, ha obtenido 93+ (la anterior vez fue 93), y vuelve a ser el blanco mejor valorado de toda la Comunitat.

Las notas de Parker dicen de Micalet:“Tiene un paladar preciso con la textura calcárea de los suelos de piedra caliza que también le dan un carácter salino que lo hace muy sabroso, casi salado. Este es un gran blanco mediterráneo que trasciende a la añada”. Por parte de Simeta: "Tiene un perfil elegante con un poco de carácter reductor, y tiene un paladar súper fino con taninos calcáreos muy finos.  Simplemente genial, elegante tinto mediterráneo"

En cuanto a los vinos de La Comarcal, pese a ser la primera añada, han logrado 92 puntos en Carmen y 90 en Delmoro. Además han sido destacados como "una de las novedades mas importantes del centro y Levante de España" en la prensa internacional. 

Comenta este artículo en
next