X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El galardonado recibirá 1.000 euros

Miguel Serrano gana el I premio Fundación SGAE + Russafa Escènica con 'La Dislexia de los Conejos'

21/09/2017 - 

VALÈNCIA. El jurado del I premio Fundación SGAE + Russafa Escènica 2017, concurso creado por el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana junto con el festival Russafa Escènica para esta séptima edición del festival "Caminos" ha decidido premiar, por unanimidad, a Miguel Serrano por su propuesta La Dislexia de los Conejos.
 
En palabras del jurado, compuesto por Teresa de Juan, gestora cultural; Sara Rey, productora teatral y Rafa Ridaura, periodista teatral y actor, los motivos que han llevado a elegir esta obra como ganadora han sido “su innovación en el lenguaje escénico, la complicidad que ha demostrado con el espectador y su temática actual”.

  
La organización manifiesta que la finalidad del premio es "incentivar la producción artística y apoyar a los creadores". En este sentido, otorgará un premio de 1.000 euros al creador de la pieza, Miguel Serrano para que pueda "seguir trabajando en ella tras el festival, ajustándola y transformándola en una obra de mayor duración". 

El resultado de la reelaboración de la obra seleccionada se mostrará en formato de lectura dramatizada, en febrero de 2018, en la Sala SGAE Centre Cultural y  será susceptible de participar, como pieza larga invitada dentro de la programación 'OFF' en la octava edición de Russafa Escènica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email