Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'TODOS MERECEMOS UN REGALO'

Mil personas disfrutaron de una Lamburguesa solidaria como regalo de Navidad

La cadena valenciana de hamburgueserías gourmet ha contado con la colaboración de las principales ONG de la provincia para distribuir las invitaciones

Por | 31/12/2019 | 2 min, 13 seg

VALÈNCIA. 'Todos merecemos un regalo en Navidad'. No es una frase hecha, sino el lema de la campaña que ha lanzado Lamburguesa y que ha permitido a cerca de 1.000 personas disfrutar de una hamburguesa solidaria en estas fechas señaladas. La iniciativa solidaria se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre, en el restaurante que la cadena tiene en la Calle del Mar, 34. Allí concurrieron 650 personas, a las que se sumaron 300 pedidos para llevar.

Cabe recordar que Lamburguesa es una empresa familiar, que ya cuenta con una decena de hamburgueserías gourmet, repartidas por toda la provincia de Valencia, y que no ha dejado de crecer en los últimos años. Sus fundadores son dos hermanos, Salva y Pablo Martínez, que han querido agradecer el apoyo de la sociedad con una gran campaña de Navidad, pensada para beneficiar a los más desfavorecidos. 

En concreto, se han repartido 1500 invitaciones, para que todas aquellas familias y personas que cuentan con escasos recursos económicos pudieran ir a comer gratis. Para distribuir los vales, se ha contado con la ayuda de Cruz Roja, Casa Caridad, Cáritas y Fundación San Juan Bautista, que se han encargado de entregarlas a quienes más lo necesitan. También han se ha realizado un vídeo resumen de cómo se orquestó toda la acción, pues otro de los objetivos es concienciar y animar a las empresas a realizar este tipo de acciones solidarias.

Así, el 9 de diciembre, el restaurante Lamburguesa de Calle del Mar repartió hamburguesas en horario ininterrumpido, de 12 a 23.30 horas de la noche. Aquellos que acudieron con la invitación ese día, obtuvieron un "menú Lamburguesa", consistente en una bebida, una hamburguesa gourmet, patatas y postre. Además pudieron disfrutar del ambiente navideño, para sentirse más acogidos, con decoración y villancicos propios de la época. La televisión autonómica de Valencia también quiso dar visibilidad a la acción solidaria.

Y este no es el final. Desde Lamburguesa no se van a conformar con haber realizado esta acción, sino que además quieren poner en marcha otras iniciativas solidarias para seguir colaborando por un mundo mejor. A partir de ahora, sus diez restaurantes (repartidos por Valencia capital, Paterna, Eliana, Godella y Torrente) cuentan con huchas para recaudar fondos que irán destinados a niños en situación de vulnerabilidad.


'Todos merecemos un regalo en Navidad'

Comenta este artículo en
next