VALÈNCIA (EP). El artista Miquel Navarro (Mislata, 1945) ha visitado el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) para ver en persona la exposición El gabinete secreto de Miquel Navarro que el museo valenciano inauguró el pasado jueves 30 de enero sin su presencia debido a motivos de salud. Allí, el creador ha declarado. "A mi edad una de las cosas buenas es que tengo más serenidad, que me permite una mirada más sosegada sobre la vida y la creación".
Según informa el museo, el autor ha podido recorrer la muestra acompañado del director del IVAM, José Miguel G. Cortés. La selección reúne piezas de las colecciones privadas del artista junto a obras de pequeño formato de la propia colección de la institución cultural.
"La muestra y el IVAM son como un abrigo para mi", ha aseverado Miquel Navarro, que se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado y con todo el proceso de montaje dirigido por el comisario Sergio Rubira, que a su vez es director de Exposiciones y Colección del IVAM. Además se ha mostrado "encantado" con la intervención específica que se muestra en la fachada del edificio, una obra inédita del autor de 1972 reproducida en gran formato.
La exposición, que ocupa la galería 3, permite recorrer la trayectoria de Miquel Navarro a través de sus intereses y obsesiones, que aluden al deseo con un componente erótico y que establece relaciones entre los objetos de sus colecciones y sus obras de pequeño formato.
"Es una muestra alejada de las grandes esculturas, como la 'pantera rosa', que se pueden contemplar en València, es una muestra más íntima, que ofrece otra mirada. Es una exposición pequeña pero muy diversa, llena de cosas muy distintas a al mismo tiempo con espacio para poder disfrutarla", ha dicho Miquel Navarro tras la visita.
En el IVAM, Miquel Navarro se ha encontrado con multitud de amigos, trabajadores del museo y se ha mostrado feliz con el resultado de la exposición y el éxito que está recibiendo de público y crítica. "A mi edad una de las cosas buenas es que tengo más serenidad, que me permite una mirada más sosegada sobre la vida y la creación".
Para saber más
El goteo de ceses y renuncias dejan un escenario inédito en la Generalitat, que todavía tiene por cubrir dos direcciones adjuntas del IVC, la dirección artística del IVAM y del Centre del Carme o el director musical de Les Arts, entre otras plazas vacantes