GRUPO PLAZA

'F.A.T.A.L. (Part II)'

Momu & No Es completa su proyecto artístico en House of Chappaz

21/01/2022 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo House of Chappaz presenta esta semana la exposición F.A.T.A.L. (Part II), de las artistas Momu & No Es, en su espacio Showcase de la calle Carrasquer 6 de València. La muestra es la segunda parte del proyecto que el dúo comenzó en el espacio Flat de la calle Caballeros 35 de València a finales del año pasado. De esta forma, House of Chappaz Flat muestra el exterior y el interior de esa “ruina” formada por un comercio cerrado, clausurado por la crisis. En House of Chappaz Showcase la ruina se convierte en luz y sonido.

“Durante la pandemia todos sentimos esa sensación de guarida y cárcel en que se convirtieron nuestros entornos más cercanos. Vivimos un Armagedón tedioso y en silencio mientras nuestra realidad comenzaba a mostrarse extraña ante nuestros ojos. Los objetos se convirtieron en boyas, en asideros en los que intentábamos calmar nuestro desasosiego mientras todo lo demás mutaba: los virus, las rutinas, los cuerpos, los afectos... y esa comunicación aumentada que nos ofrecía la tecnología se convirtió en la única forma de contacto”, explican desde la galería.

“Nuestros ojos se acostumbran a una nueva transparencia y las imágenes que nos devolvían las pantallas cristalizaron de nuevo, la última etapa o, tal vez, un capítulo pasado, en el que encontramos los restos de nuestra propia civilización. Nuestro imaginario solidificado dentro del ámbar de metacrilato. Una gruta, como las cuevas de Naica, en la que la luz atraviesa cristalizaciones, arquitecturas naturales tan agrestes como las que atraparon nuestra reclusión mental”. La exposición F.A.T.A.L. (Part II) podrá verse en la Galería House of Chappaz Showcase en la calle Carrasquer 6 de València mediante cita previa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email