VALENCIA. La asociación de diseñadores de moda valencianos, DIMOVA, ha generado una hermana de la Shopening Night con la que, de la mano del Ayuntamiento de Valencia, quieren dar un impulso al “nicho” que supone para los creadores locales el diseño de boda y ceremonia. Se trata de una gran fiesta, al estilo de las fashion nights de las grandes capitales europeas, que se celebrará el 20 de octubre, de 20:00 a 00:00 en el eje que conforman la Plaça de Sant Agustí, la Avenida Baró de Càrcer y la calle En Sanç.
La agrupación, de la que recientemente ha tomado el testigo Miquel Suay, estuvo apoyada en la presentación del proyecto por el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y la Primera Teniente de Alcalde y concejala del área de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, quienes destacaron que “sitúa a Valencia como una ciudad emprendedora”, un evento que apuesta por el comercio local y el contacto directo con los propios diseñadores.
Para la organización del evento, "la zona es un auténtico centro comercial al aire libre, que aglutina a los principales nombres del sector de la moda nupcial y que actúa como ‘cluster’ de las empresas que proveen de servicios a los futuros novios", indicó Suay, que ha abogado por lo que la necesidad de implementar una acción dinamizadora, una acción "prioritaria". Así, el evento pretende atraer la atención sobre un eje comercial "consolidado, pero que precisa fortalecer su familiaridad entre sus consumidores objetivos”.
Esta es la segunda colaboración en menos de un mes entre el Ayuntamiento de Valencia y la renovada asociación de diseñadores, quienes organizaron un desfile expresamente para el Bonic/a Fest, una pasarela entre los puestos del Mercat de Russafa en la que participaron los creadores Dolores Cortés, Presen Rodríguez, Lululucía, Andra Cora y Miquel Suay. Además de la propia apertura de los comercios, el evento contará con actuaciones musicales, acrobacias y una exposición de coches de época.