X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de desfibrilador gabriela bravo ciudad de la justicia arte procés
GRUPO PLAZA

el  25, 26 y 27 de mayo

Palo Market prepara su primer 'Mini Fest' con talleres creativos, música y gastronomía

17/05/2018 - 

VALÈNCIA. Los próximos 25, 26 y 27 de mayo, grandes y pequeños, disfrutarán en el Mini Fest de Palo Market, que amplía sus miras con actividades para todos los públicos. Con una programación hecha a su medida -de la mano de Solán de Cabras, Dwomo, Tekman Books y Olfo Bosé- el evento acogerá talleres creativos, instalaciones artísticas, música y gastronomía para que los pequeños experimenten la creación artística y vuelen con su imaginación.

Recoge, reutiliza, recrea

Solán de Cabras invitará a las familias a dar una oportunidad artística a las botellas vacías que se recogerán en distintos puntos del festival. Así, en la plaza del Mini Fest, grandes y pequeños crearán con las botellas acumuladas la 'Estrella de la luz', una instalación artística de gran formato que iluminará la noche de Palo Market Fest.

Además, en el taller de (re) convertibles, reutilizando botellas de agua, los más pequeños podrán crear animales de la selva, dinosaurios, astronautas, cohetes y un largo etcétera de juguetes para llevarse a casa. 

Dwomo y su música para 'mini terrícolas'

Dwomo es un dúo artístico en cuyo viaje priman el universalismo, la experimentación, los idiomas como herramienta y la canción urgente. El factor cósmico, el pop y la mutación de formatos son una constante en su propuesta.

Dentro este imaginario llevan un tiempo desarrollando unos conciertos matutinos y a media tarde en el que las familias compartirán el calor sonoro de su hogar musical abriendo su caja de música al multilingüismo, al galactic pop, al punk de guardería, la canción de cuna intercontinental, el space kindergarten, la nana galáctica, el canto libre o la canción nutricionista.

Exploradores, futuros botánicos y pequeños gourmets

La editorial de libros pedagógicos Tekman Books convertirá el área Mini Fest en una zona de juegos y talleres nonstop basados en su cuaderno de verano Polo de limón. Tekman crea material didáctico para las escuelas del siglo XXI y sus programas educativos parten de una constante de innovación pedagógica con el objetivo de crear una educación que forme a pensadores críticos, libres y competentes.

Los amantes de la jardinería crearán su propio ‘moshi’ -los seres protagonistas del cuaderno de verano Polo de limón- en el taller ‘Quiero ser botánico’. Mezclarán primero las semillas con el serrín, crearán la cara del moshi, pintarán los ojos y le pondrán sus característicos cuernos. Cuando se riegue, la hierba que crezca será el pelo que lo envuelva.

'A la rica limonada' los pequeños gourmets podrán elaborar su propia limonada aprendiendo a trabajar con las medidas y probar diferentes ingredientes y sabores.

Los más aventureros podrán participar en la yincana 'En busca de Moshi'. En el escenario de una isla, los exploradores tendrán que resolver el misterio del Moshi perdido a través de diferentes pistas que les llevará a encontrar la llave que abre el tesoro.

'Habitante Elefante': arte por una buena causa

Palo Market Fest apoya y colabora con la plataforma Habitante Elefante’ puesta en marcha por el artista y comunicador Olfo Bosé, que dirige sus acciones y objetivos para ayudar a personas que sufren a diario a causa de enfermedades, exclusión social o pobreza. Una ayuda realizada a través de acciones artísticas y altruistas en las que la cultura, arte y creatividad se unen a artistas, instituciones, empresarios u organizaciones en pro de la solidaridad.

En esta ocasión, los artistas Mr PiroNacho FríasMarcos CaparrósJesús ArrueFanni y Olfo Bosé, pintarán en directo durante el festival un mural de grandes dimensiones dividido en 36 piezas (de un metro por medio metro de alto). Los asistentes podrán colaborar adquiriendo papeletas, con un valor nominal de cinco euros, que se rifarán el último día entre los asistentes para recaudar fondos destinados a la ONG Kassumay. El objetivo es la ampliación de la escuela primaria en Mbour, Senegal. Al mismo tiempo, se realizará un taller de creación para los más pequeños integrando pintura y basura.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email