Las hermanas Yolanda y Mariam Valero ejercen de anfitrionas del café tostado por ellas
VALÈNCIA. Un disputado campeonato con tres rondas y diez participantes dio el ganador del primer certamen de Aeropress celebrado en València. La cita tuvo lugar el pasado sábado, 22 de junio, en Bluebell Coffee (València), con las hermanas Yolanda y Mariam Valero como anfitrionas del café tostado por ellas, y dio por ganador a Walter Borgia.
El campeonato de Aeropress es hoy una cita indispensable en la escena del speciality coffee, reuniendo a los mejores baristas, demostrando sus habilidades para generar recetas únicas.
Resultó ser todo un homenaje a la ‘cafetera’ de culto creada por Alan Adler, con dos cilindros de plástico que funcionan a modo de jeringuilla introduciendo aire a presión sobre la mezcla de agua y café para facilitar el filtrado. La innovación permitió acortar el tiempo del infusionado del café y en consecuencia reducir el amargor.
En las rondas anteriores todos los participantes, describiendo previamente el método utilizado (tradicional o invertido, tipo de filtro, de papel o metal, gramos de café, mililitros de agua, ratio de café y agua…) dispusieron de 8 minutos para preparar su receta personal de Aeropress y servir una bebida final de más de 150 ml a los jueces.