Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POR VIDEOCONFERENCIA

Quique Dacosta presenta el largometraje 'Cocinar Belleza' a los estudiantes del Basque Culinary Center

El cocinero protagoniza una mesa redonda online junto con los creativos y guionistas, Toni Segarra y Jorge Martínez

Por | 10/04/2020 | 2 min, 18 seg

VALÈNCIA. El cocinero Quique Dacosta ha presentado el largometraje 'Cocinar Belleza', en una mesa redonda online junto con los creativos publicitarios y guionistas del filme, Toni Segarra y Jorge Martínez, a los estudiantes del Basque Culinary Center. Según ha explicado el BCC, el objetivo del encuentro digital es reflexionar sobre la creación artística, en torno a la cocina de vanguardia de Quique Dacosta, ante más de 300 estudiantes de Grado y Másteres de la Facultad vasca de Ciencias Gastronómicas.

'Cocinar Belleza' es una producción de The Mediapro Studio, creada por Toni Segarra y Jorge Martínez, bajo la dirección de Sergio Piera y la producción ejecutiva de Laura Fernández Espeso y Bernat Elías. La película se presentó el pasado septiembre en el Festival de San Sebastián, dentro del ciclo Culinary Zinema, que precisamente está coorganizado por Basque Culinary Center.


El largometraje "reúne a un grupo de expertos de diferentes disciplinas artísticas en torno a una pregunta: ¿puede un sabor ser bello?". La cocina de Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin, "es el detonante de la reflexión propuesta a lo largo de la pieza y deja en manos del espectador sacar su propias conclusiones". Esta misma cuestión, entre otras, se les ha planteado a los alumnos, quienes han asistido virtualmente al encuentro para compartir su visión sobre "la belleza en la Gastronomía de Vanguardia.

El director general del BCC, Joxe Mari Aizega, ha señalado que el Basque Culinary Center " continúa trabajando y afrontando nuevos retos con el objetivo de formar, investigar, promocionar e innovar dentro del sector". "Nos reinventamos para adaptarnos a este nuevo contexto, ofreciendo recursos y contenidos de calidad a través de espacios digitales adaptados a la comunidad, y contar con personalidades como Quique Dacosta en este momento es todo un lujo", ha resaltado.

Transformación digital

El evento forma parte de la transformación digital que está viviendo Basque Culinary Center bajo el lema 'Nuevos retos, Nuevas Soluciones'. Teniendo en cuenta el contexto actual, la facultad, y con ella, el grado universitario, los ocho másteres y algunos cursos han trasladado todo su programa formativo al mundo digital.

Más de 600 vídeos, clases en directo diarias y diversas plataformas digitales han sustituido las aulas. Además, eventos e intervenciones de expertos gastronómicos seguirán formando parte de este proyecto educativo. Prueba de ello son los chefs Joan Roca, Carme Ruscalleda o Quique Dacosta, quienes ya han participado en eventos virtuales.

Comenta este artículo en
next