Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ENTREGA SOLES REPSOL EN SAN SEBASTIÁN

Rausell, El Bressol, Sucede y Habitual, nuevos Soles Repsol en València

A los nuevos reconocimientos se suman 2 Soles para Beat y el primero para Orobianco y Tula en la provincia de Alicante

Por | 24/02/2020 | 2 min, 3 seg

Guía Repsol ha arrancado el 2020 con la entrega de sus nuevos Soles, que por segundo año consecutivo, se ha desarrollado en una Gala celebrada en la ciudad de San Sebastián de la mano de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo. El gran evento gastronómico se celebró esta noche en el Museo de San Telmo con la asistencia de más de 400 personas, entre cocineras, cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional.

 Guía Repsol ha distinguido este año un total de 102 restaurantes:  dos con Tres Soles, 23 con Dos Soles y 77 restaurantes se estrenan con Un Sol. El reconocimiento de este año se ha realizado tras un cambio en el sistema de calificación, que se ha desarrollado junto con el Basque Culinary Center y que ha implicado valoraciones de 50 inspectores, con más de 1.300 restaurantes visitados en toda España durante 2019.

Guía Repsol apuesta decididamente por los nuevos talentos que evidencian que de la cantera de la cocina española siguen surgiendo generaciones muy formadas y con ideas frescas. Este año, 77 restaurantes en toda España estrenan su primer Sol. Los nuevos 1 Sol comparten el entusiasmo por crear una cocina autóctona a su medida. Es el caso de Sucede, Habitual, Rausell y El Bressol en Valencia. Estrenan también su primer sol Orobianco y Tula en Alicante. 

La empresa este año ha distinguido con su máximo reconocimiento, 3 Soles, a dos restaurantes con inquietud por preservar la identidad del entorno y escarbar en las raíces: 'Les Cols' de Fina Puigdevall, en Olot (Girona), y 'Culler de Pau' de Javier Olleros, en O Grove (Pontevedra).

Guía Repsol apuesta decididamente por los nuevos talentos que evidencian que de la cantera de la cocina española siguen surgiendo generaciones muy formadas y con ideas frescas. Este año, 77 restaurantes en toda España estrenan su primer Sol. Los nuevos 1 Sol comparten el entusiasmo por crear una cocina autóctona a su medida, como por ejemplo hace Edorta Lamo (‘Arrea!’) en Campezo, Ferrán Cerro en Reus, Celia Jimenez en Córdoba, Hugo Ruíz (‘Bugao’) en Ceuta, Juan Aceituno (‘Dama Juana’) en Jaén o Amaia Ortuzar (‘Ganbara’) en San Sebastián.


Comenta este artículo en
next