Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 8 al 10 de noviembre.

Ricard Camarena y Quique Dacosta se volverán a subir a los escenarios de Mediterránea Gastrónoma

Los chefs se subirán de nuevo al escenario de la Cocina Central – L’Espai Exquisit en una edición única que necesita más que nunca a todo el talento gastronómico del Mediterráneo

Por | 24/07/2020 | 2 min, 21 seg

VALÈNCIA. Ricard Camarena no podía perderse la próxima edición de la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, que se celebra del 8 al 10 de noviembre en Feria Valencia. Será un año especial y diferente, por eso los y las protagonistas del panorama gastronómico, especialmente de la Comunidad Valenciana, no han querido perdérselo. Es una forma de apoyar nuestra gastronomía y de darle fuerza al sector.

Camarena, dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, es uno de los cocineros más vanguardistas y, al mismo tiempo, está identificado plenamente con su tierra. “Es el cocinero por excelencia de la huerta valenciana”, añade Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Mediterránea Gastrónoma. En 2019 fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, una distinción que da la Academia Nacional de la Gastronomía. 

El año pasado, también abrió la Cocina Central – L’Espai Exquisit frente a un auditorio al completo. Cabe destacar que, en 2017, el restaurante que lleva su nombre fue galardonado con el premio a Mejor Restaurante de Cocina Creativa ‘Salsa de Chiles’ y ocupó la 11ª posición mundial de la ‘Smart Green Guide’. Ha recibido el premio al Mejor Cocinero Internacional 2019 por Identità Golose, la principal organización gastronómica de Italia. 

Además del restaurante gastronómico ubicado en Bombas Gens Centre d'Art, el ‘Universo Camarena’ lo componen ‘Canalla Bistró‘, con restaurantes en Valencia y Madrid; ‘Central Bar‘, la barra con producto ‘kilómetro 0’ que tiene en el Mercado Central de Valencia; 'Habitual' la propuesta gastronómica más moderna, vibrante y Mediterránea, situada en el Mercado de Colón, donde también gestiona 'La Cambra', el espacio de eventos muy especial en la primera planta de este mercado, que derrocha historia y modernidad; y ‘Cokaloca’, una propuesta gastronómica que se mueve entre la pizza y la coca.

El cocinero valenciano compartirá de nuevo escenario con un cocinero extranjero que todavía no puede desvelarse. De este modo, Ricard Camarena se une a Quique Dacosta, que ya confirmó su participación en Mediterránea Gastrónoma 2020.

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunitat.

Comenta este artículo en
next