X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

han asistido 7.217 espectadores

Russafa Escènica cierra su séptima temporada con el cartel de "completo" en la mayoría de pases

28/09/2017 - 

VALÈNCIA. El festival de artes escénicas Russafa Escènica dio por finalizada su séptima edición este domingo tras diez días de intensa programación dedicada al lema “Caminos”.
 
El balance de resultados arroja unos números finales de 7.217 espectadores que han asistido a propuestas escénicas y 490 personas que han acudido a las actividades paralelas. Según los datos registrados, el porcentaje de ocupación vuelve a crecer por cuarto año consecutivo, especialmente el segundo fin de semana del festival, en el que muchos de los espectáculos colgaron el cartel de “completo” en sus pases.

En total han sido 350 representaciones - respecto a las 400 del año pasado- repartidas en 14 viveros, 4 bosques y la producción propia de El Invernadero. De esta forma se ha cumplido con el objetivo de Russafa por el que se redujo la oferta escénica “haciendo el festival más abarcable para el público”. La calidad de las propuestas en cartel ha sido reconocida por crítica y público y, a día de hoy, ya existen compromisos por parte de programadores de exhibir varios de los espectáculos de Russafa Escènica 2017 en los próximos meses tanto en la Comunidad Valenciana como en territorio nacional.
 
Un dato a destacar es que, en esta séptima edición, el festival ha conseguido alcanzar uno de sus propósitos desde que comenzó su andadura en 2011, la posibilidad de remunerar a los artistas participantes con cachés fijos más allá de un porcentaje de la recaudación total del festival, que este año ha ascendido a 36. 441€
 
Además de los patrocinadores y colaboradores, más de 200 profesionales han participado en la séptima edición de Russafa Escènica 2017 entre actores y actrices, profesionales de otras disciplinas artísticas, voluntarios y organizadores.

Todavía no se ha desvelado ninguna información de una posible nueva edición pero todo apunta a que el próximo otoño habrá una octava cita de las artes escènicas en Russafa Escènica 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email