GRUPO PLAZA

VIVEROS

Russafa Escènica grabará algunas de sus obras para asegurar su estreno

6/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El equipo de Russafa Escènica-Festival de Tardor ha publicado las bases de participación de las compañías para el formato Vivero, que se adaptan a las circunstancias provocadas por la pandemia. Por ello, en el caso de que las representaciones en vivo se vean excesivamente limitadas o eliminadas, el certamen establecerá con cada agrupación un acuerdo para que la pieza sea grabada y colgada en una plataforma digital para que esta puede considerarse estrenada oficialmente y poder cobrar el caché pactado.

Los responsables del festival, que este año llevará por lema 'Reset' y se desarrollará del 23 de septiembre al 3 de octubre, entienden que la situación provocada en las artes escénicas por la crisis del Covid-19 "limita de manera determinante las formas de hacer en los lugares de exhibición de estas artes".

En el caso de los Viveros -piezas cortas en espacios no convencionales del barrio de Russafa- la problemática "se acrecienta debido a que estas representaciones son difíciles de realizar, con las medidas a tomar en espacios tan reducidos", señalan.

Por esta razón, para esta edición, al igual que en la pasada, la organización sigue adaptando esta "parte esencial" del festival "promoviendo las máximas representaciones en vivo que se puedan realizar dentro de la dinámica habitual, pero guardándose, dependiendo de la evolución de la pandemia o si así se considera, la posibilidad de grabarlas para que puedan ser disfrutadas desde una plataforma digital".

Aparte de esta, las novedades más significativas de Russafa Escènica 2021 para el formato Vivero son que los beneficiarios dispondrá de un espacio de Residencia en un municipio de la provincia de Valencia en el mes de julio, de un mínimo de 15 días y serán programados en los municipios en los que se desarrolle esta residencia durante la temporada 2021-2022, con la posibilidad de ser programados en el resto de municipios colaboradores de Russafa Escènica.

Durante la residencia de creación se llevarán a cabo dos sesiones de mediación guiadas por el equipo de Russafa Escènica, cuyo objetivo será poner en contacto al creador con el contexto en el que se desarrolle la residencia, abriendo así la posibilidad de acercar el proceso creativo a un contexto determinado.

La cantidad de viveros se encontrará entre 5 y 10, dependiendo de la cantidad de espacios de residencia que Russafa Escènica considere y pueda concretar. Las propuestas tendrán una duración de entre 20 y 30 minutos. El plazo de presentación de los proyectos irá desde el lunes 11 de mayo al jueves 11 de junio de 2021, ambos días incluidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email