X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 1 AL 3 de marzo

Tapinería se prepara para las Fallas con un festival de gastronomía y bodegas

Llega la primera edición de València Fest

Por | 01/03/2019 | 2 min, 46 seg

VALÈNCIA. El Mercado de Tapinería alberga este fin de semana el primer València Fest, una cita gastronómica, enológica y musical que pretende ensalzar los productos valencianos en vísperas de las fiestas de las Fallas.

Según ha informado la organización de este encuentro, del 1 al 3 de marzo hasta doce empresas valencianas ofrecerán al público sus productos para compartir un fin de semana de música, entretenimiento y cultura.

En su primera edición, desde las 12 del mediodía y hasta las 10 de la noche de manera ininterrumpida, el València Fest ofrecerá diversas actividades gastronómicas y lúdicas adecuados a cada momento.

¿Cúando?

Del 1 al 3 de marzo,
de 12 a 22 horas

¿Dónde?

Mercado de Tapinería (Carrer de la Tapineria, 15)

Más información

Agenda de Tapinería

Durante la mañana, y en un ambiente más familiar con actividades para los más pequeños, se creará la atmósfera perfecta para calentar el ambiente antes de la mascletà. De hecho, está prevista la presencia de las mascotas del Levante UD, Blau i Grana, que se fotografiarán con los más pequeños y repartirán regalos.

Qué mejor que comenzar las Fallas con almuerzos típicos valencianos con cerveza AMSTEL hecha en València o aperitivos acompañados del vermut Descaro de la bodega valenciana NODUS, que traerá también sus ginebras NGin VLC y Raingin, ambas desarrolladas en nuestra ciudad, y sus vinos Chaval y En la Parra.Cualquier momento del día será bueno para disfrutar de una horchata de MERCADER. València FEST también servirá para dar a conocer al público un innovador producto desarrollado en nuestra tierra, MANO DE SANTO, que promete combatir la resaca de manera efectiva.

Quienes lo prefieran, podrán optar por probar el vino La Pulga de la bodega valenciana HERENCIA HOYA MARINA, un vino joven, fresco y alegre. O disfrutar de la refrescante sensación del licor TARANGINO, hecho a base de naranja valenciana.

Cuando el hambre empiece a hacer acto de presencia, nada mejor que combatirla con un buen plato de paella a cargo de la empresa valenciana especializada ES.PAELLA, que tiene preparadas cientos de raciones para atender a los alrededor de 7.000 visitantes que se esperan durante todo el fin de semana. Las tradicionales cocas valencianas también tendrán un protagonismo especial, tanto dulces como saladas.

Y es que una de las principales atracciones será también la programación musical, muy presente y con mucha relevancia en la agenda de València FEST. El viernes, a las 19:30 horas, comenzarán su actuación la banda de Esquina Finlandia. 45 minutos más tarde, será el turno de Tirano, mientras que cerrará la noche la pareja Dj's Survivors.

La jornada del sábado arrancará con la actuación a las 12:00 horas de Camino. Con la caída de la tarde, a las 19:00 horas, llegará el turno de Linqae, mientras que cerrará la noche un dj especial invitado llegado desde Italia. La tarde del domingo, desde las 18:00 horas, será para los valencianos Bernal y la solista Jelen pondrá el broche de oro a las 19:30 horas.

Comenta este artículo en
next